viernes, 30 de mayo de 2008

(PHILIPS) Introduce Philips Mexicana al mercado equipos y tecnología médica




Introduce Philips Mexicana al mercado equipos y tecnología médica

Melina Calderón

MEXICO.- Philips Mexicana empresa líder global en el cuidado de la salud, estilo de vida y tecnología presentó en evento oficial, su nueva línea de soluciones médicas llamada Healthcare Informatics HIT (por sus siglas en inglés), esta tecnología permitirá el manejo de información referente a monitoreo de pacientes, manejo de imágenes a nivel clínico e institucional, la programación de estudios, el seguimiento a los mismos, la administración de personal y recursos; así como la generación de reportes e información estadística.

Philips es una empresa comprometida con el desarrollo de soluciones que ayudan a los usuarios a trabajar dentro del amplio mundo del manejo e interpretación de toda la información generada por los sistemas de diagnóstico por imágenes, sistemas de monitoreo continuo y de seguimiento cardiaco. Los especialistas requieren de una vía rápida de acceso a toda esta información, que esté disponible en el momento y tiempo precisos en que la necesiten, para así, poder ofrecer el máximo nivel de respuesta y de cuidados a los pacientes.

El sistema XIRIS es una clara muestra de esta tecnología, que desde finales del 2007 es propiedad de Philips y es distribuida en territorio nacional por la empresa Chihuahuense iTNova, este sistema ha encontrado un gran nivel de desarrollo basado en el soporte directo de Healthcare Informatics.

XIRIS esencialmente se concentra en la administración de los procesos y flujos de trabajo, mientras que la solución Philips iSite PACS se concentra principalmente en la administración y distribución de imágenes. Por lo anterior, XIRIS es complementaria de Philips iSite PACS, mejorando la eficiencia y productividad de las instituciones de salud.

“Philips Healthcare Informatics es una gama de productos y servicios, que dan al cliente soluciones hechas a la medida para el manejo de información e imágenes en ambientes de Cardiología y Radiología. Esta línea mejora los procesos de los clientes; a través de un más efectivo ciclo de cuidados para el paciente ofreciendo un beneficio mutuo, reduciendo claramente la complejidad”, aseguró Alonso de los Ríos, Director del Sector de Healthcare para México y el Caribe de Philips Mexicana. “El sistema de administración radiológico Philips XIRIS completa perfectamente el portafolio actual de soluciones que Philips Healthcare ofrece; lo que posiciona a la empresa como pionera, en una nueva era dentro del mundo de las soluciones de informática para la salud”, concluyó el ejecutivo.

Por otra parte, los siete años en el mercado nacional y la experiencia acumulada en ese periodo, hacen que iTNova se distinga de la competencia e inspire confianza en sus clientes, asegurándoles que obtendrán siempre los mejores servicios de las TI del mercado.

“En un ambiente tan competitivo es de vital importancia que la organización se concentre en sus actividades para que gane y mantenga ventaja competitiva. Es por todo esto que; iTNova busca dar valor agregado a los clientes que estarán invirtiendo en una tecnología de vanguardia con mantenimiento flexible y escalable que les ayudara a afrontar el futuro”, comentó Eduardo Carrillo, Presidente de iTNova.

Royal Philips Electronics de Holanda (NYSE:PHG, AEX:PHI) líder global en el cuidado de la salud, estilo de vida y tecnología, creando productos, servicios y soluciones bajo su promesa de marca “sense and simplicity”. Cuenta con oficinas centrales ubicadas en Holanda y cuenta con más de 123,000 empleados en más de 60 países alrededor del mundo. Obtuvo ventas anuales de 27 billones de euros en 2007. Philips es una compañía líder en el mercado de imagenología de diagnóstico médico y sistemas de monitoreo de pacientes, soluciones de bajo consumo de energía de iluminación, dispositivos para el cuidado personal y el hogar, así como electrónicos de consumo. Más información de la compañía y noticias disponibles en www.philips.com.mx