lunes, 26 de mayo de 2008

(BANCA) Recibe 24 tarjetas de crédito al año

Plásticos que ha recibido y mismos que no ha activado/David Alvidrez

Recibe 24 tarjetas de crédito al año

Acosan instituciones bancarias a clientes

Heriberto Barrientos Márquez

Domingo, 25 de Mayo de 2008
Chihuahua, Chih.- En un año ha recibido a la puerta de su casa 24 tarjetas de crédito y ya le avisaron que en 15 días le enviarán otras dos más.
“Yo siento que los bancos me ven como negocio”, expresa el señor Benigno González, de 47 años, quien con sólo un empleo, no se explica el porqué la insistencia de los bancos por endeudarlo.
Entrevistado en El Diario, Benigno sacó de una mochila todas las tarjetas de crédito que ha recibido desde hace un año.
De todos los bancos y con saldos que van desde 15 mil hasta más de 100 mil pesos, dice que no las ha activado y está en proceso de destrucción.
Y manifestó: “yo sólo tengo tres tarjetas de crédito activas y las utilizo correctamente, sin excederme, de la forma que no pueda pagarles intereses, puedo decir que yo los utilizo a ellos”.
El pasado fin de semana le llegaron a su domicilio cuatro tarjetas de crédito, mismas que traían un papel que indicaba que estaban desactivadas.
A través de este medio de comunicación alertó a la ciudadanía para que no se dejen engañar, ya que la clave de usar una tarjeta de crédito es “frenar los impulsos y tener plena seguridad de que podrás pagar el adeudo antes de la fecha de corte para no generar intereses”.
-¿Usted dice que todavía le van a mandar otras dos tarjetas mas?-
“Sí, me hablaron para ofrecerme dos tarjetas más, una llamada fue a mi trabajo y a otra a mi casa”.
-¿Y qué les dijo?-
“Les dije que sí, para tenerlas en mi mano y así cancelarlas, porque no tengo seguridad que al decirles que no, las vayan a cancelar, para mí esa es la manera de demostrarles que no las quiero, porque muchas veces batallas para cancelarlas porque no las tienes en tu poder”.
El señor Benigno González comentó que la gran cantidad de tarjetas de crédito que ha recibido, se debe, según su opinión, a que tiene un buen historial crediticio, y eso lo ha logrado, en base a un correcto manejo y pago de las tarjetas.
“La tarjeta de crédito es una llave, no podemos decir que son malas, al contrario sirven mucho si la sabemos utilizar, con ella puedes hacer muchos pagos y aprovechar promociones, yo digo que sirve además para fomentar una cultura de manejo financiero de las personas”, finalizó.