Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

sábado, 4 de agosto de 2018

Investiga PGJ-CDMX más de 100 denuncias por “cobro de derecho piso”

Lino Calderón 
Más de 100 carpetas de investigación ha iniciado la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) en lo que va del año, por el delito de extorsión en la modalidad de cobro por derecho de piso, aseguró Willy Zúñiga, Fiscal Antisecuestros (FAS), mismas que corresponden a zonas de alta actividad comercial en la Ciudad de México.
Explicó que las delegaciones donde se presenta la mayor incidencia en este ilícito son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, y otras de amplia concentración comercial como Miguel Hidalgo e Iztapalapa.
El funcionario precisó que semanalmente el Ministerio Público adscrito a la Fuerza Antisecuestro inicia entre 3 y 4 indagatorias a la semana, algunas que se presentan de manera presencial, de forma anónima o aquellas que son captadas a través de redes social.
"Importante es para nosotros la posición y la participación ciudadana, porque muchas veces ha habido denuncias anónimas, pero tenemos que ocurrir con la parte afectada para que sea esta ante el juez que pueda verificar que está siendo afectada y agredida pero obviamente es un requisito que la ley nos impone.
"Hasta ahorita han sido delincuentes aislados, pero sí se han hecho detenciones por PDI de personajes importantes como los de fechas pasadas, de los que se obtiene que pertenecían a un grupo que movía a estas personas, se han detenido tanto de los que van a cobrar como a quienes los mandan a cobrar", apuntó.
Recientemente el jefe de gobierno José Ramón Amieva, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría capitalina reforzar los mecanismos de vigilancia y recepción de denuncias, así como establecer estrechar la comunicación con los establecimientos comerciales como bares, restaurantes, chelerías, y otros negocios, para recabar las denuncias por cobro de piso.

0 comentarios:

Popular Posts