miércoles, 12 de abril de 2017

Yarrington utilizaba identificación falsa y se habría sometido a cirugía facial: Policía italiana

Yarrington utilizaba identificación falsa y se 
habría sometido a cirugía facial: Policía italiana
* Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas fue detenido por elementos de la policía italiana.

Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas y prófugo de la justicia mexicana y estadounidense, utilizó una identidad falsa e, incluso, pudo haberse sometido a una cirugía facial para evitar ser reconocido por la policía italiana.
De acuerdo con un comunicado de la Policía del país europeo, el ex priísta se hacía pasar como un empresario mexicano de apellidos Morales Pérez, además de que arribó a la comunidad de Firreno de Paola, en febrero del año pasado.
La autoridad detalló que Yarrington se habría sometido a una cirugía facial, con el objetivo de no ser plenamente identificado, aunque esto le ayudó para evadir dos inspecciones policiales previo a su detención.
Sin embargo, los oficiales italianos le siguieron la pista al ex mandatario tamaulipeco gracias a la información que les ofreció el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.
Aunque ya estaba plenamente identificado por la policía italiana, para constatar su identidad se compararon sus huellas dactilares en la base de datos de Interpol para comprobar al 100 por ciento de que se trataba del ex político, requerido en México por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. El domingo por la noche fue detenido por elementos de la policía italiana.