miércoles, 19 de abril de 2017

Estados/ Diputado de Puebla Armenta Mier defenderá su militancia priísta

Diputado de Puebla Armenta Mier 
defenderá su militancia priísta 
Puebla.- El diputado federal del PRI por Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que ante la posible solicitud de expulsión en su contra, recurrirá ante las instancias internas del Revolucionario Institucional y otras externas, de ser necesario.
Lo anterior, tras darse a conocer que el líder de los diputados priistas, César Camacho Quiroz, solicitaría a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI la expulsión de Armenta Mier, por apoyar a Andrés Manuel López Obrador y firmar el Pacto por la Unidad con Morena.
En entrevista, expuso que va a esperar a que le notifiquen, ya que hasta el momento se encuentra enterado de la postura del coordinador por el comunicado GPPRI163/1547/14, por lo que no fue enterado de manera personal, por tanto espera la notificación formal.
"Respecto a mi posible expulsión, por qué se reprueba la firma de acuerdos y creación de puentes, pregunto al coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionarios Institucional, por qué se reprime la libertad de expresión y democrática que implica el acuerdo entre fuerzas", resaltó.
Alejandro Armenta expuso que entiende que es castigado por el coordinador –de los diputados federales del PRI, Cesar Camacho- con el proceso de expulsión al exigir un alto a la corrupción y la impunidad y señalar que el instituto político se ha alejado de las causas sociales.
Refirió que ayer, a las 11:04 horas, entregó un documento en el cual cuestiona la postura del PRI nacional sobre la privatización del agua en Puebla, sobre el fideicomiso que condena a los poblanos a pagar obras por más de 50 años, la campaña política del ex gobernador poblano, entre otros puntos.
"¿Qué tengo que hacer?, pues exigir que respeten mis derechos y en esa lógica vamos actuar respetando las responsabilidades, las casas de gestión continúan trabajando, la responsabilidad que tenemos en la Cámara sigue, el trabajo de gestión y legislativo, de igual manera", expresó.
Armenta Mier refirió que reprimen a un militante de 32 años de apoyar al PRI, asimismo que todos los cargos de elección popular los ha ganado de manera interna y constitucional, además que en otras ocasiones tuvo la oportunidad de ser candidato y decidió no hacerlo para ayudar al instituto político.
Subrayó que al recibir la notificación se va apegar a la Constitución, de ahí que espera tenga el derecho de audiencia de acuerdo a los estatutos del partido político.
El diputado federal dijo que hay una Comisión de Justicia Partidaria, una Comisión de Honor y Justicia, del Derecho de los Militantes, por lo que interpondrá el recurso.
Añadió que en tanto no se resuelva todo lo anterior, será un diputado independiente en la Cámara de Diputados.
Enfatizó que en México se vive en un Estado de derecho, las cuales se tienen que respetar, por tanto exigirá que respeten sus derechos, al mismo tiempo de señalar que una vez que madure el proceso jurídico, donde la razón le asiste, tomará una decisión en el límite de participación democrática y de la dignidad política.
Pie de foto: Priísta que está en contra el gobierno panista de Puebla 
+++++++++++

Publica INE convocatoria para 
consejeros electorales en Michoacán
*David Alejandro Delgado, vocal ejecutivo del INE en Michoacán, detalló que podrán inscribirse o ser propuestos como candidatos quienes hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones.
Morelia.-Será a partir del próximo mes de octubre, cuando el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) se instale e inicie formalmente sus actividades en Michoacán, rumbo al proceso electoral federal 2017-2018.
En rueda de prensa, el vocal ejecutivo del instituto en la entidad, David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que una vez que el órgano nacional ha lanzado la convocatoria para ocupar las consejerías electorales, en Michoacán los aspirantes tendrán hasta el 12 de junio para presentar la documentación correspondiente.
Entre los requisitos a cumplir se encuentra ser mexicano por nacimiento, tener residencia de dos años en la entidad, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno en los tres años inmediatos anteriores, y no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de ningún partido político.
Delgado Arroyo detalló que podrán inscribirse o ser propuestos como candidatos quienes hayan participado como consejeros en los consejos locales o distritales en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen sido consejeros electorales de Consejo Local en tres o más procesos electorales federales.
Explicó que fuera de tiempos electorales, el INE se encuentra integrado de manera permanente por Juntas Locales y Distritales con personal del Servicio Profesional Electoral Nacional, de la rama administrativa y operativo.
Sin embargo, una vez iniciado el proceso electoral, se conforman los Consejos Locales presididos por los vocales ejecutivos en calidad de consejero presidente, seis consejeros y un representante de partido político, y los vocales de área concurrirán a las sesiones con voz, pero sin voto.
Pie de foto: Se renovarán consejeros electorales en Michoacán 
++++++++++

Breves
1.-Reporta Conagua temperatura 
de más de 41 grados en Sonora
Hermosillo.-La temperatura máxima que se presentó en Sonora en las últimas hora fue de 41.6 grados centígrados a la sombra y se pronostica el ambiente continúe muy cálido en la entidad, indicó la Conagua.
El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló a través de su reporte meteorológico diario que el registro más alto se presentó en la presa "El Novillo", ubicada en la sierra media del oriente del estado.
Asimismo, se reportaron máximas de 41.5 grados en El Orégano II, 41.0 en la presa "El Molinito", 40 en Hermosillo, 39 en San Bernardo y en Tepache, 38.8 en Paso Nácori, así como 38 en Aconchi y Banámichi.
En tanto que las temperaturas mínimas de este miércoles fueron de 4 grados en Yécora, 5 en Arizpe, 6.5 en Bacanuchi, además de 9 en Aribabi y Bacerac, abundó la Conagua.
En el día continuará el ambiente muy caluroso en Sonora, especialmente en el centro y sur del estado, donde se prevén temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra al mediodía.
En el norte y la zona serrana del estado continuarán las mañanas frías con temperaturas menores de 8 grados.
La Conagua destacó que la circulación anticiclónica mantendrá su influencia en el noroeste de México, por lo que predominará el cielo despejado en la región.
En tanto que una vaguada y un posible frente frío sobre Arizona, Estados Unidos, favorecer una intensificación del viento en Sonora, principalmente en el Golfo de California y los municipios costeros del estado con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

2.- Emiten alerta amarilla por ráfagas 
     de viento en Ciudad Juárez
Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil, emitió una alerta amarilla para las próximas horas ante el pronóstico de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 60 kilómetros por hora en la región.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, explicó que el viento se mantendrá entre los 30 y 35 kilómetros por hora, pero habrán ráfagas que alcanzarán la velocidad arriba mencionada.
Se espera que al caer la noche la velocidad de estas corrientes de aire disminuyan a los 25 kilómetros por hora, pero con rachas de 50.
En lo que respecta a la temperatura, está permanecerá en una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 17.
Ante esta situación, se pide a los automovilistas conducir sus vehículos con precaución, evitando viajar a exceso de velocidad para prevenir percances viales.
Recordó que las herramientas y objetos que se encuentran en patios y techos deben estar asegurados, esto para evitar que la velocidad del viento los haga salir disparados y ocasionen algún accidente.
Otra de las medidas que se deben considerar, es evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso, como son anuncios espectaculares, postes, tapias, bardas o árboles.
De igual forma, indicó que en caso de registrarse alguna situación de riesgo derivada del fenómeno climático, reportarla al número de emergencia 911.

3.-Encuentro Social ya tiene candidato para Nayarit 
 Tepic.- El partido Encuentro Social presentó en esta ciudad   a Francisco Javier Zapata como su candidato para contender por la gubernatura del estado, el próximo 4 de junio.
Zapata recibió el nombramiento luego de que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) negara a Daniel Sepúlveda el registro a dicho cargo de elección popular, explicó el partido en un comunicado.
El abanderado de Encuentro Social expresó que la gubernatura no será vista como un negocio, pues su espíritu es de servicio al pueblo.
Por su parte, el dirigente nacional de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, encabezó la presentación del aspirante al gobierno nayarita, donde destacó que Zapata es un candidato ajeno a cualquier poder político del estado y tiene compromisos sociales.
Señaló que el ex candidato Sepúlveda sufrió discriminación y adelantó que acudirán a instancias internacionales para presentar su denuncia.
En su oportunidad, Daniel Sepúlveda adelantó que continuará en la lucha por la igualdad de derechos de todos los mexicanos y que los ministros de culto puedan participar en la vida política del país.