domingo, 16 de abril de 2017

Estados/ Empresarios de Veracruz piden que Duarte no sea dejado en libertad

Empresarios de Veracruz piden que
 Duarte no sea dejado en libertad
*El presidente de Canaco en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, comentó que es necesario que se realice el proceso como es debido.

Veracruz.-Empresarios veracruzanos pidieron que tras la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se revise la manera en que no sea puesto en libertad.
El presidente de Canaco en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, comentó que es necesario que se realice el proceso como es debido para evitar que vaya a quedar en libertad por algún problema en la aplicación de la ley.
Dijo que la Procuraduría General de la República debe hacer todo lo posible para que el ex gobernador se quede detenido, ya que eso ayudará al ánimo que se vive en Veracruz, donde se exige justicia.
"Que sea juzgado como lo marca la ley, que siga todos los procesos bien para que no exista alguna laguna donde él pudiera encontrar alguna situación favorable y que se le escape ningún delito, nada, de lo que él haya sido culpable, que todo esté en un proceso donde se le pueda castigar y dada la situación que vivimos que sean las penas más severas que marquen nuestra legislación mexicana", afirmó.
Añadió que la detención da certeza al estado debido a que las personas se encuentran muy molestas por la situación en la que dejó a la entidad.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Sergio Lois Heredia, comentó que esperan que los recursos económicos que se encuentren sean devueltos al estado de Veracruz ya que existe la necesidad en la entidad.
Indicó que espera que se realice el proceso como se debe ya que el estado tenía mucho tiempo esperando esta detención.
"Esperemos que en este sistema se apeguen las autoridades al 100 por ciento a lo que las leyes indican es muy importante si los bienes que le vayan encontrando resultan ser pues producto de lo que se llevó del estado y esté comprobado pues naturalmente debería de ser propiedad del estado y en este momento el estado de Veracruz nos necesita", aseguró.
Pie de foto: Empresarios piden justicia ante actos de Javier Duarte de Ochoa 
++++++++++++
Rescatan a 7 personas que naufragaron en aguas de BCS
Pichilingue, BCS.-Autoridades de Protección Civil estatal reportaron el rescate de siete personas que naufragaron en las orillas de una playa aledaña a la zona de Pichilingüe, desde donde pudieron hacer el llamado de auxilio.
El titular de la dependencia, Carlos Alfredo Godínez León, informó que personal a su cargo realizó el rescate de siete personas que estaban a bordo de una embarcación que debido a las condiciones adversas, como vientos fuertes y oleaje, elevado comenzó a hundirse.
Dijo que el rescate es una muestra del compromiso del gobierno estatal con "familias de Baja California Sur y turistas nacionales y extranjeros que nos visitan y garantizar la integridad física de quienes se encuentren dentro del territorio estatal".
El funcionario estatal agregó que para la realización de este rescate se contó con el invaluable apoyo de la Escuadrón Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR), perteneciente a la Secretaría de Marina.
Agradeció el apoyo del ciudadano Gabriel Hernández, quien apoyó trasladando a bordo de una moto acuática de su propiedad a los menores de edad de la orilla a la embarcación de rescate, donde se les rehidrató y brindó abrigo antes de ser trasladados a La Paz.
Godínez León explicó que en seguimiento a los protocolos y al apoyo de la población que se encontraba en el lugar, se pudo brindar atención a dos adultos del sexo masculino, dos más del sexo femenino y tres menores de edad de 2, 5 y 16 años.
Todos ellos, dijo, presentaban principios de hipotermia y crisis nerviosa, por lo que fueron trasladados al hospital Juan María de Salvatierra para su atención.
Exhortó a la población, a que se tomen las medidas de seguridad necesarias al momento de realizar cualquier actividad en el mar, el bienestar y salvaguarda de las familias sudcalifornianas son prioridad para la presente administración estatal.
Pie de foto: Grupo de náufragos rescatados en BCS.
+++++++++++++
 Breves

1.- 'El agroparque traerá beneficios' a 
  productores caprinos en La Comarca lagunera 
Los caprinocultores de toda la Comarca Lagunera se verán beneficiados de concretarse la construcción de un agroparque caprino, aunque deberán sumarse al proyecto para facilitar el financiamiento por parte del Gobierno federal.
El director de Desarrollo Rural, Hipólito Pasillas se reunió con productores para informarles sobre las características de dicho proyecto, del cual se calcula que tendrá un costo aproximado a los cien millones de pesos.
En la reunión informativa, el funcionario municipal destacó que este agroparque tendrá jurisdicción a nivel regional, por lo que los caprinocultores de toda esta zona se podrán beneficiar con el programa.
Señaló que desde que se anunció el citado proyecto, se ha llevado a cabo una serie de reuniones informativas con productores y personas relacionadas con la actividad agropecuaria.
El director de Desarrollo Rural indicó que ya se presentó la propuesta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con la intención de que el Gobierno federal otorgue recursos para llevarla a cabo.
Según indicó Hipólito Pasillas, el agroparque caprino se ejecutaría por etapas y la intención es que la Federación aporte el 70 por ciento del costo total, considerando que se trata de una actividad productiva en condiciones de alta marginalidad social.

2.-Profepa asegura fauna silvestre en Tlajocomulco, Jalisco  
Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró siete ejemplares de fauna silvestre en este municipio, entre ellos un halcón cola roja y cuatro guacamayas verdes, debido a que su propietario no acreditó su legal procedencia.
La dependencia señaló que en atención a una denuncia ciudadana, personal de la delegación federal de la procuraduría la entidad acudió a la calle La Loma número 12, colonia La Calerilla, donde constató le presencia de las aves, por lo que procedió a su inspección.
En el lugar se encontraron dos caracara o quebrantahuesos, un halcón cola roja y cuatro guacamayas verdes, mismos que se albergaban separados por especie. Además, se observaron faltas al trato digno y respetuoso de estos ejemplares.
Lo anterior, debido a que un varacara o quebrantahuesos carece de una pata, mientras que el halcón cola roja y las guacamayas verdes no tienen plumas en la parte superior de la cabeza.
Los inspectores federales solicitaron al poseedor de los ejemplares la documentación que acreditara la legal procedencia de los animales, pero no la presentó en ningún momento durante la diligencia.
Por tal motivo, la Profepa impuso el aseguramiento precautorio de las aves mencionadas.

3.-En primavera, frío extremos en la Rosilla Durango
 Durango.-La región sierra de Durango continuó manifestando un ambiente helado donde La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, reportó una temperatura de -12.5 grados, de acuerdo a la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, se presentó este domingo una mañana fresca, con una débil sensación de frío (7.5 grados en el Observatorio Meteorológico), cielo totalmente despejado; la presencia de vientos era totalmente nula sobre el Valle del Guadiana.
Esto fue casi similar en el Valle de Poanas, donde los valores mínimos fluctuaron cerca de los 8 grados, mientras que en la ciudad de Guadalupe Victoria el termómetro registró una temperatura mínima de 9 grados.
El territorio duranguense estará manteniendo este domingo cielo mayormente despejado, con presencia de viento de distinta intensidad y después del mediodía se prevé un tiempo caluroso en todo el estado.
Se estiman temperaturas arriba de los 38 grados en la zona conocida como Las Quebradas" (sitios de altitud baja en los municipios de Pueblo Nuevo, El Mezquital, San Dimas y Tamazula entre otros).
Asimismo, para los valles y los llanos serán generalizados los registros con más de 28 grados, mientras que en la región sierra se esperan más de 24 grados; lo anterior con mínimas posibilidades de lluvia.
Contrasta con el tiempo helado que se prevé para la mañana del lunes en toda la sierra (en Guanacevi se puede llegar a —7 grados).