Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

lunes, 17 de abril de 2017

Mundo/ Corea del Norte asegura que ‘no Se va a quedar quieta como Siria’

Corea del Norte asegura que 'no 
Se  va a quedar quieta como Siria'
*Funcionario norcoreano declara que, así como Estados Unidos, ellos también tienen sus propias opciones
PYONGYANG.-Corea del Norte "no se va a quedar quieta como Siria", aseguró en una entrevista Kim Chang-min, un alto cargo norcoreano del Ministerio de Exteriores, que alertó de que la situación actual es "extremadamente peligrosa".
El director general de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte, encargado de lidiar con organismos como la ONU, culpó a Estados Unidos de la actual etapa de tensión y reivindicó que, al igual que otros muchos otros países, su Gobierno tiene derecho a llevar a cabo lanzamientos de misiles y realizar pruebas nucleares.
"Hoy en la península de Corea se ha creado una situación extremadamente peligrosa en la que nadie puede prever cuando se va a quedar fuera de control y a derivar en una guerra total" explicó Kim durante una entrevista en Pyongyang en un momento de alta tensión en la región.
El régimen de Kim Jong-un responde así a lo que considera un claro desafío de Estados Unidos a su país, después de Washington enviara el portaaviones nuclear Carl Vinson a la península de Corea.
"La situación actual ha sido provocada por Estados Unidos, que se han vuelto histéricos con el despliegue de 300 mil soldados en Corea del Sur y un arsenal nuclear suficiente para empezar una guerra", aseguró el alto funcionario a través de un intérprete. La entrevista coincidió con la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Corea del Sur, donde lanzó un fuerte desafío al régimen comunista norcoreano, al que advirtió de que no ponga a prueba la determinación de Donald Trump.
El número dos de la Casa Blanca recordó además que Washington ha ordenado ataques recientemente en Siria y Afganistán.
En ese sentido, Kim aseguró que "sería un error esperar que Corea del Norte responda como Siria, que no tomó ninguna medida después de haber sido atacada por Estados Unidos".
"Washington dice que están todos las opciones sobre la mesa. No solo ellos, nosotros también tenemos nuestras propias opciones", declaró el alto funcionario norcoreano.
Pence inició este domingo una gira por Asia que lo llevará también a Japón, Indonesia y Australia y que tendrá como tema principal las provocaciones bélicas de Corea del Norte.
"Estados Unidos dice que quiere proteger a sus aliados asiáticos, pero no es verdad. Lo que ocultan es que buscan llevar a cabo un ataque preventivo para derrocar al líder (Kim Jong-un) y acabar con nuestro sistema".
En relación a la última prueba de misiles realizada por Corea del Norte el pasado domingo, que resultó fallida y que las autoridades de Pyongyang no han confirmado, Kim dijo, sin desmentir ni confirmar, que este tipo de test son parte del programa armamentístico de su país.
"La estrategia de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) es llevar a cabo la construcción de armas y el desarrollo económico de manera simultánea. Esos lanzamientos y pruebas nucleares son el proceso normal para hacer frente a estos dos objetivos al mismo tiempo", señaló.
Kim criticó con dureza las sanciones económicas impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte en respuesta a sus últimas pruebas nucleares y lanzamientos de misiles y las calificó de "ilegales".
"Nunca aceptaremos las sanciones que nos han impuesto. Las rechazamos tajantemente (...). Si las pruebas nucleares son una amenaza para la seguridad mundial, Estados Unidos sería el primero que debería ser sancionado", dijo.
Al ser recordado que históricos aliados de su país como Rusia y China han apoyado estas sanciones por lo que la comunidad internacional considera graves provocaciones, Kim dijo que "apoye quien las apoye no las hace legales" y negó de manera rotunda valorar sus actuales relaciones con Beijing.
El funcionario del aislado y hermético régimen estalinista rechazó además que se den las condiciones para poder llevar a cabo ninguna negociación con la comunidad internacional o activar el diálogo a seis bandas para la desnuclearización de la península coreana, del que participaban Estados Unidos, Japón, Rusia, China y las dos Coreas.
"¿Qué se puede conseguir con unas negociaciones?. Todo está empañado por un doble rasero", se lamentó.
Kim quiso además defender a su país de las continuas denuncias por abusos de los derechos humanos que llevan a cabo organizaciones internacionales y la propia ONU, que publicó en 2014 un duro informe sobre el régimen de Pyongyang.
"Estados Unidos y otros países se han vuelto locos. Qué hacen metiéndose y criticando la situación de los derechos humanos de otros países. Allí la policía mata a tiros a los ciudadanos negros y la CIA tiene cárceles por todo el mundo", consideró indignado.
"Aquí la gente tiene una vida digna, los norcoreanos viven como seres humanos independientes".
Pie de foto: Corea del Norte responderá si es atacado. 
+++++++++++
Capturan a presunto organizador 
del atentado en San Petersburgo
*Abror Azimov, fue capturado cuando se dirigía a la estación de trenes de Odintsovo.

Moscú.-Uno de los posibles organizadores del atentado en el metro de San Petersburgo, Abror Azimov, oriundo de Asia Central, fue detenido hoy en la ciudad Odintsovo, situada en la región de Moscú, informó el centro de prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (…) detuvo a uno de los organizadores del crimen investigado, Abror Azimov, nacido en 1990, quien entrenó al kamikaze Akbarzhon Yalilov, autor material del atentado", precisó el FSB en un comunicado difundido por medios rusos.
Azimov, quien llevaba una pistola y un teléfono móvil, fue capturado cuando se dirigía a la estación de trenes de Odintsovo.
El supuesto organizador, que aseguró conocer el motivo de su detención, fue trasladado a la sede del Comité de Investigaciones de Rusia para su interrogatorio sobre el atentado en el metro de San Petersburgo.
El sospechoso es la novena persona detenida en relación con el atentado del pasado 3 de abril contra el metro de San Petersburgo, que causó al menos 15 muertos, incluido el kamikaze, y más de 50 heridos.
El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbarzhon Yalilov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.
Desde que ocurrió el atentado, las autoridades rusas han detenido a varios ciudadanos procedentes de países de Asia Central, en su mayoría en San Petersburgo, como sospechosos de colaborar con el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas.
Pie de foto: Cae el primer responsable del atentado de San Petersburgo
++++++++
Breves
1.- Corte de Nueva York ordena a Odebrecht
     pagar multa de 2 mil 600 mdd
Nueva York.-La corte del distrito este de Nueva York sentenció hoy al conglomerado brasileño Odebrecht a pagar una multa de dos mil 600 millones de dólares, luego de que esta firma se declarara culpable de operar un esquema masivo de defraudación internacional.
El juez Raymond Dearie de la corte federal con sede en el condado de Brooklyn, consintió así en rebajar una multa que originalmente había fijado en al menos tres mil 500 millones de dólares, luego de que la empresa argumentó que no podría cubrir esa cantidad.
La sentencia dictada este lunes sucede luego de que los representantes de Odebrecht se declararan culpables en diciembre pasado ante la corte de Nueva York de un sólo cargo relativo a la violación de las disposiciones contra el soborno de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA).
Dearie dispuso que el monto de la multa se distribuyera entre Brasil, que obtendría dos mil 390 millones de dólares; Suiza, que recibirá 116 millones de dólares; y Estados Unidos, que recuperaría casi 93 millones de dólares.
El pago resolvería así esta acusación, fincada por autoridades de Estados Unidos, Brasil y Suiza, que señalaron a la empresa de pagar cientos de millones de dólares en sobornos a funcionarios gubernamentales de todo el mundo.

2.- Rusia espera que EEUU no actúe
     'unilateralmente' contra Norcorea
Moscú.-Rusia espera que Estados Unidos no actuará de manera "unilateral" para resolver el problema de los programas balístico y nuclear de Corea del Norte, afirmó este lunes el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.
"Espero que no habrá acciones unilaterales como las que hemos visto recientemente en Siria" dijo Lavrov en conferencia de prensa conjunta en Moscú con su par senegalés Mankeur Ndiaye, al referirse al reciente bombardeo estadunidense contra una base del ejército sirio.
"No aceptamos las aventuras nucleares y balísticas de Pyongyang en violación de las resoluciones de la ONU, pero ello no quiere decir que sea posible violar el derecho internacional usando la fuerza" contra Corea del Norte.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recomendó este lunes a Corea del Norte no poner a prueba la "determinación" del presidente Donald Trump frente a los programas balísticos y nucleares de Pyongyang, y advirtió que "todas las opciones están sobre la mesa".
Lavrov replicó: "Si hay que interpretar esta fórmula como una amenaza para utilizar la fuerza de manera unilateral entonces desde luego es un camino peligroso".

3.- Trump ataca a los medios y reivindica su política exterior
Washington.-El presidente estadunidense, Donald Trump, atacó a través de la red social Twitter a los "medios falsos" y reivindicó su política exterior frente a la de su predecesor, el demócrata Barack Obama.
"Los medios falsos (no los medios Rreales) han empeorado desde las elecciones. Todas las historias están sesgadas. Tenemos que enfrentarlos a la verdad", aseguró Trump a primera hora del día.
En otro de sus mensajes matinales, Trump citó al programa de televisión conservador Fox & Friends porque es "totalmente verdad" cuando dicen que los primeros 90 días de su presidencia "han expuesto los fallas totales de los últimos ocho años en política exterior".
Trump, que pasó de nuevo el fin de semana en su complejo turístico de Trump Organization en West Palm Beach en Florida, recibe apoyo por sus decisiones de bombardear Siria o por lanzar la bomba más potente del arsenal estadunidense sobre militantes del Estado Islámico (EI) en Afganistán.
Hace dos semanas Trump decidió responder al uso de armas químicas en Siria, que Washington atribuye al régimen de Bashar Assad, con el lanzamiento de misiles contra una base área siria, algo que fue apoyado por legisladores republicanos y demócratas.
La semana pasada el Pentágono decidió lanzar la mayor bomba no nuclear estadunidense contra yihadistas del EI en una remota región montañosa del este de Afganistán, lo que fue considerado por el gobierno de Trump como una muestra de fuerza y un mensaje a otros adversarios como Corea del Norte.

0 comentarios:

Popular Posts