viernes, 14 de abril de 2017

Secuestran a ex alcalde de Zirándaro, Guerrero

Secuestran a ex alcalde de Zirándaro, Guerrero
El ex alcalde perredista Catalino Duarte Ontuño presentó una denuncia ante la PGJE en Guerrero, luego de que fue herido de bala durante un atentado en su contra el septiembre de 2008. Foto Cuartoscuro

Chilpancingo, Gro. El ex alcalde de Zirándaro, ex diputado federal y local, Catalino Duarte Ortuño, fue 'levantado' junto con su chofer, ayer por la tarde en Coyuca de Catalán -ambos municipios ubicados en la Tierra Caliente- por un comando armado.

Pese a que ninguna instancia del gobierno estatal ha confirmado el secuestro del político, quien milita en el PRD, en la Tierra Caliente, se confirmó que los hechos ocurrieron entre cinco a seis de la tarde, presuntamente cuando Duarte Ortuño regresaba a su casa, luego de visitar a un familiar.

Duarte Ortuño fungió como alcalde de Zirándaro, del año 2005 al 2009; luego diputado estatal; y finalmente diputado federal.

Cabe mencionar que tan solo del domingo a la fecha, fue ejecutado el diputado federal del PRD, y ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo; un día después, el lunes el también ex diputado local del PRI, Modesto Carranza Catalán.