miércoles, 12 de abril de 2017

Piden que autoridades federales revisen reputación de sus candidatos

Piden que autoridades federales
revisen reputación de sus candidatos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Seguridad su intervención para que revise los perfiles de los candidatos de ese instituto político que participarán en las contiendas electorales en los cuatro estados de la República.
En conferencia de prensa, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica, señaló que como lo han hecho en los últimos años, entregarán los listados de candidatos a la autoridad federal para que se revisen sus perfiles, "si queremos un cambio debemos empezar desde luego también por los partidos políticos y el PRD desde hace algunos años ha dado pasos en este sentido".
Precisó que con esta revisión del listado de los candidatos, que suman mil 63 del PRD y que contenderán en los estados de Coahuila, Nayarit, México y Veracruz, y se evitarán situaciones de injerencia del crimen organizado, como ocurrió en Tamaulipas, con el exgobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, o el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia Cambero.
En Coahuila son 314 candidatos a diferentes puestos de elección popular; el Estado de México es uno; en Nayarit 58, en Veracruz unas 700 candidaturas en los diferentes espacios municipales y por ello es importante someter a revisión, enfatizó.
Al respecto, el secretario de Asuntos Internacionales del PRD, Irán Moreno, señaló que muchos estados del país viven una crisis por la violencia y el tema de los perfiles es un asunto muy sensible y sólo las autoridades federales investigadoras cuentan con las herramientas para ir a fondo.
Consideró que se deben ofertar desde los partidos al elector, candidaturas sólidas que no tengan cuestionamientos, políticos bajo sospecha porque no son una alternativa, no se puede colocar a la sociedad en estado de indefensión.