lunes, 7 de noviembre de 2016

Firman FEPADE y el IEEM convenio de Trabajo con miras a las elecciones de Junio de 2017 en el Estado de Mèxico

 ·         Tiene la finalidad de prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales.
 ·         Busca también prevenir la violencia política contra las mujeres.
 
 La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, firmó un convenio de trabajo con el Instituto Electoral del Estado de México, con el propósito de establecer y coordinar acciones, bases y mecanismos en materia de prevención, investigación y persecución de los delitos electorales, durante el proceso electoral 2016–2017.
 Además, promover estrategias de protección del voto de los ciudadanos en el Estado de México, que fortalezcan el sistema democrático, la igualdad política y el debido ejercicio de los derechos político-electorales.
 En su participación el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía a dar un voto de confianza a las instituciones electorales, las cuales tienen como labor fundamental la protección de los derechos políticos, el respeto y resguardo de la equidad en las elecciones, así como el fortalecimiento de la democracia.
 Por su parte, el Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, señaló que la relación con la FEPADE es buena y se trabaja coordinadamente en diversos proyectos. Agregó que a partir de 1994, cuando se crea la FEPADE, esas prácticas ahora son delitos electorales y la Fiscalía Especializada los combate oportunamente.
 El programa de trabajo también contempla fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia, implementar los mecanismos de coordinación, colaboración y cooperación, para atender los casos de violencia política contra las mujeres, de conformidad con lo establecido en el Protocolo para Atender la Violencia Política Contra este sector de la población.
 En la ceremonia de la firma del convenio estuvieron presentes los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México, así como funcionarios electorales de la entidad.