Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

jueves, 10 de noviembre de 2016

Estados/ Impide Profepa en Tamaulipas entrada de madera con plaga procedentes de EU

Impide Profepa en Tamaulipas entrada 
de madera con plaga procedentes de EU
Matamoros.-La delegación estatal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que detectó una plaga de insectos en tres diferentes embarques de madera de pino procedentes de Estados Unidos, que pretendían ser ingresados al país por la aduana de Matamoros.
El titular de la dependencia en Tamaulipas, Aureliano Salinas Peña, refirió que personal de la inspectoría de la Profepa en esa aduana, reportó el hallazgo de insectos vivos en tres embarques de barrotes o tablas de madera de pino, consistentes en unas ocho mil piezas con un volumen total de 49.87 metros cúbicos.
Mencionó que los productos forestales eran transportados en tráiler y aparentemente cumplían con los requisitos para su importación, al amparo del Certificado Fitosanitario Internacional, emitido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América.
Señaló que la empresa importadora en los tres casos fue la FFW de México, S.A. de C.V., con domicilio en Matamoros, Tamaulipas.
El producto forestal, dijo, provenía de la empresa Fontaine Fifth Wheel Company, ubicada en Alabama, Estados Unidos, que a su vez adquirió la mercancía de la empresa Conner Industries, con la marca de tratamiento térmico de la madera con la siglas US-16-164061-HT.
Refirió que se inmovilizaron los embarques de madera y una muestra de los insectos detectados se envió al laboratorio de la Dirección General de Gestión Forestal y de Suelos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para su identificación y dictaminación técnica correspondiente.
El laboratorio, precisó, determinó que se trataba de insectos del orden Hymenoptera, conocidos comúnmente como "hormigas carpinteras" del género Camponotus sp.
Abundó que los insectos son considerados como plaga de importancia cuarentenaria para el país, de acuerdo a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-016-Semarnat-2013, que regula sanitariamente la importación de madera aserrada nueva.
Enfatizó que se dictaron medias fitosanitarias, que consisten en el tratamiento de fumigación de la madera con bromuro de metilo y posteriormente el embarque podría ser incinerado o retornado a su país de origen.
La Procuraduría, subrayó, emitió una Alerta de carácter fitosanitario, con el propósito de reforzar las acciones de inspección y verificación de los movimientos realizados por empresas importadoras de la madera con plaga, en otros puntos de entrada de la frontera norte del país.
Pie de foto. Profepa impide importación de madera con plagas 
++++++++++++

Gobierno de Morelos anuncia 
combate a la corrupción y opacidad
Cuernavaca.-Al inaugurar el Encuentro Empresarial Coparmex 2016, "Confiar en México", el gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que si se puede acabar con la corrupción, tener transparencia y terminar con la opacidad.
Ante más de mil 500 empresarios adelantó que Morelos será evaluado en transparencia y no opacidad en los siguientes dos años por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
"Vamos a invitar al Tribunal Superior de Justicia de Morelos y el Congreso, para que los tres poderes estemos ante los ojos de especialistas imparciales de carácter mundial y que nos evalúen nos puedan calificar si en Morelos hay transparencia, no hay corrupción y no hay opacidad".
Desde el Centro de Convenciones Graco Ramírez dijo que en 18 años en México se han construido reglas para la competencia política y la vía democrática no está en discusión, "aquel que quiera destruir las instalaciones se va a encontrar una respuesta clara, el derecho de nosotros a decir, y decidir porque se fortalezca la democracia. La democracia es la vía civilizada sobre la cual se tiene que transitar para hacer cualquier cambio en el país".
Destacó que hoy la democracia demuestra que los votos se cuentan y ya no se pesan, el optimismo da pauta con la confianza para la alternancia y los acuerdos entre fuerzas políticas que no se ponían de acuerdo.
Por su parte el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther afirmó que cuando en un país, su ciudadanía no reconoce ni confía en sus autoridades e instituciones está condenado a la mediocridad y el subdesarrollo.
Por ello, aseveró que se debe avanzar con reconocimiento, participación y exigencia para acabar con la desigualdad que permea en el país, "urge fortalecer la confianza sobre todo en sectores donde más debe la democracia y la economía de mercado".
Añadió que los empresarios también necesitan confiar, tener seguridad jurídica, porque ya es tiempo de construir un país basado en la confianza y como mexicanos estamos llamados a esto.
Recordó que fue el 3 de diciembre de 2015 cuando el estado de Morelos ganó la sede del encuentro empresarial más importante del país, y desde ese momento se decidió que había que "confiar en México, con reconocimiento, participación y exigencia"
Destacó que actualmente 6 de cada diez mexicanos consideran que la ley no se respeta nada o muy poco, tampoco se confía ni en la policía ni en los legisladores, gobernadores, jueces o empresarios y que 7 de cada 10 solo confían en su familia.
Jazmín Bastidas Colinas, presidenta de la Coparmex, Morelos, aseguró que este será un espacio para analizar la compleja situación económica ante los resultados de las elecciones en Estados Unidos, que vinieron a cambiar los escenarios y los estados de ánimo.
Consideró que es esta la oportunidad para que el empresariado se conviertan en transformadores de cambio y contribuir a reconstruir la confianza en las instituciones, misma que se ha visto lastimada por la corrupción y la impunidad.
Pidió contrarrestar la apatía y el descontento social, fortalecer el estado de derecho y las instituciones porque México lo necesita.
En las conferencias magistrales y diálogos participarán personalidades como Felipe González, ex presidente del Gobierno de España, Enrique Krauze, historiador y director de la revista "Letras Libres"; Eduardo Sojo Garza-Aldape, ex presidente del INEGI y director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE; Diego Valadés, ex procurador General de la República, investigador, maestro y escritor y Jesús Silva Herzog Márquez, escritor, analista político y catedrático.
Pie de foto. Encuentro Empresarial Coparmex 2016, "Confiar en México"
++++++++++++++

Breves
1.-Reporta Pemex control de 
    fuga de crudo en Tabasco
Villahermosa.-Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que controló una fuga de crudo registrada este jueves en el oleoducto Dos Bocas-Palomas, en terrenos de propiedad de la empresa, en el municipio costero de Paraíso.
En un comunicado, apuntó que la fuga se controló mediante la suspensión temporal del bombeo en la línea, para posteriormente iniciar la recuperación del producto.
Apuntó que las labores no representen riesgo alguno para la población y técnicos especializados de Pemex realizarán el análisis para determinar las causas de este incidente.

2.- Cierran puerto de Veracruz
      por fuertes vientos y oleaje 
 Puerto de Veracruz.- El puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación marítima menor por las rachas de los vientos del norte, registradas frente a las costas veracruzanas, que alcanzaron los 55 kilómetros por hora.
 En los municipios de Veracruz y Boca del Río, las playas turísticas fueron cerradas a los bañistas para evitar accidentes, al tiempo que las banderas rojas fueron colocadas cerca de las zonas de escolleras. 
 Las lonas de los espectaculares fueron retiradas para evitar que fueran dañadas o desprendidas por las rachas de viento. Autoridades de ambos municipios no reportaron incidentes.

3.- Inconformes sacan a Flavino 
     Ríos de reunión con alcaldes
Xalapa, Ver.- Mujeres de la Organización Progresa Veracruz (de filiación priísta) irrumpieron en la reunión entre el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y alcaldes del PAN y PRD, que se realizaba en el Hotel Xalapa en la capital del estado, y obligaron al mandatario a retirarse del lugar.
Mientras se llevaba acabo el encuentro entre ocho alcaldes y Flavino Ríos, alrededor de 10 mujeres y 15 niños irrumpieron en el salón del hotel, algunas portando palos que tomaron del jardín del inmueble.
El equipo de seguridad del gobernador interino tenía dos filtros de seguridad que vigilaban y monitoreaban las cámaras del hotel. Los elementos que custodiaban a Ríos Alvarado lograron sacarlo del inmueble antes de que los manifestantes le dieran alcance. Los inconformes lo siguieron por los pasillos hasta el área del estacionamiento donde un grupo de granaderos les impidió el paso al tiempo que el funcionario abordaba el vehículo oficial.
La organización Progresa Veracruz mantiene un plantón frente al palacio de gobierno en protesta por que el gobierno les iba a construir una escuela y hasta el momento no ha cumplido su promesa.


0 comentarios:

Popular Posts