lunes, 2 de enero de 2012

Descarta PRI que elección de gobernador en Michoacán sea anulada

Descarta PRI que elección de gobernador en Michoacán sea anulada
Morelia El Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó que la elección de gobernador en Michoacán pudiera ser anulada, tal y como ocurrió con la de alcalde en Morelia.
El dirigente estatal del tricolor, Antonio Guzmán, afirmó que se trata de dos elecciones distintas, por lo que tendrán que ser calificadas por los tribunales electorales de manera diferenciada.
Sin embargo, afirmó que el equipo jurídico del Revolucionario Institucional trabaja para defender el triunfo obtenido en la elección del pasado 13 de noviembre.
"No hay ningún riesgo de que la elección para gobernador pudiera ser calificada como la de Morelia, ningún riesgo, todo el equipo jurídico del omité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Comité Directivo Estatal (CDE), los expertos en materia electoral, están trabajando constantemente en este aspecto", puntualizó.
Como se recordará, la elección de gobernador en donde resultó ganador el candidato priista, Fausto Vallejo Figueroa, fue impugnada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), principalmente, bajo los argumentos de que intervino el crimen organizado coaccionando el voto.
Los juicios están en manos del Tribunal Electoral del Estado (TEE), de quien se espera emita un resolutivo durante los próximos días.
De acuerdo a lo previsto, el próximo 9 de enero inician los trabajos de entrega-recepción entre la administración de Leonel Godoy y la de Fausto Vallejo y se espera que el 15 de febrero tome posesión el nuevo mandatario para cumplir un periodo de 3 años 8 meses.