lunes, 2 de enero de 2012

Presidenciables del PAN, inconformes con posible simulacro electoral

A casi un mes para que se celebre la primera elección interna panista y ante la posibilidad de que se lleve a cabo una jornada indicativa para conocer la fuerza de cada precandidato del PAN a la Presidencia de la República, los tres aspirantes se confrontaron por la propuesta que se discutirá hoy.
Ernesto Cordero Arroyo se pronunció en favor del ejercicio, el cual consiste en hacer un simulacro de comicios, pues argumentó que así se conocerá la fuerza real de los precandidatos y "que nadie se vaya con la finta" (de las encuestas).
Santiago Creel estuvo en contra de la jornada indicativa y pidió a la Comisión Nacional de Elecciones apegarse a las reglas establecidas en la convocatoria, es decir, no hacer modificaciones de último momento.
Josefina Vázquez Mota no está del todo convencida del ejercicio, aunque, dijo que cualquier "propuesta que se haga para la contienda interna debe garantizar la unidad y la cohesión".
Cordero Arroyo explicó que la jornada indicativa no es una encuesta entre panista tampoco tiene la finalidad de "para pasar de tres a dos. Ni lo sugiero ni le exijo a nadie, ni candidaturas de unidad ni que se baje".
En contrario, Santiago Creel pidió ceñirse a los términos de la convocatoria. "No me han informado de variantes, pero no debe haber ninguna, porque hacer cambios a la mitad del camino es inaceptable".