sábado, 14 de enero de 2012

Regresa Calderón a México tras asisitir a relevo en Guatemala

 El presidente Felipe Calderón Hinojosa regresó la tarde de este sábado a la ciudad de México procedente de Guatemala, a donde acudió a la toma de posesión del presidente Otto Pérez Molina, quien relevó en el cargo a Alvaro Colom Caballeros.

El jefe del Ejecutivo mexicano estuvo sólo unas horas en la ciudad de Guatemala, y aprovechó para sostener encuentros bilaterales con los presidentes entrante y saliente de ese país, así como con el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, Calderón Hinojosa dialogó también con su homólogo de Haití, Michel Joseph Martelly.

En este último encuentro bilateral, ambos presidentes reafirmaron su interés por impulsar el diálogo político y la cooperación existente entre los dos países.

El presidente de México manifestó la satisfacción de su gobierno por la preservación de la estabilidad política y el avance institucional que se advierte en Haití, y confirmó el compromiso del país de apoyar los esfuerzos de reconstrucción a mediano y largo plazos.

Las reuniones se celebraron previo a la ceremonia de juramentación y toma de posesión de Otto Pérez Molina como presidente de Guatemala, en el Domo Polideportivo.