lunes, 1 de julio de 2019

Investigan a esposa de Emilio Lozoya por presunto lavado de dinero

Investigan a esposa de Emilio Lozoya por presunto lavado de dinero
Redacción 

Ahora es la esposa de Emilio Lozoya, Marielle Helene Eckes, quien está siendo investigada por el gobierno Federal por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal de la empresa Yacani S.A. de C.V.
Según fuentes del gobierno señalaron que la línea de investigación está relacionada con supuestos sobornos de que la empresa Altos Hornos de México habría entregado al ex director de Pemex por la compra millonaria de Petróleos Mexicanos de una planta chatarra en Veracruz.  
De acuerdo con lo investigado, la empresa Yacani recibió parte de esos recursos, señalando además a Tannia Beatriz López Abud como socia y quien habría ocupado un cargo en AHMSA.
La información apunta que la participación de López Abud en la compañía, propiedad de Alonso Ancira, se habría registrado en 2014, año en el que Lozoya ya estaba a cargo de Pemex.
Seguirán consultas a mano alzada, advierte Obrador, aunque no les gusten a opositores, dice
A su vez, López Abud es socia del mismo despacho de abogados en el que participa Juan Carlos Quintana, vinculado a la compra de una mansión en Ixtapa realizada a nombre de la esposa de Lozoya.
En mayo pasado se informó que Yacani estaba en la lista de compañías y personas ligadas a Lozoya cuyas cuentas habían sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Yacani es una empresa alemana, nacionalidad de la esposa de Lozoya, y en su registro aparece como una sociedad dedicada a servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.