jueves, 25 de julio de 2019

No me involucren en este asunto: AMLO, sobre la aprobación de la llamada “Ley Bonilla” validada ayer por el Congreso de Baja California.

No me involucren en este asunto: AMLO, sobre la aprobación de la
llamada "Ley Bonilla" validada ayer por el Congreso de Baja California.
Alejandra Díaz Sotelo

En conferencia de prensa,  el presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló de diversos temas, entre ellos, la aprobación de la Ley en el Congreso de Baja California, que permite extender la gubernatura en ese estado.
Asimismo anunció, que mañana firmará ante notario público un documento que dio a conocer  en días pasados donde se compromete a la no reelección, después de que la oposición "está diciendo que no quiero certificar la firma del documento".
"Voy a certificar y, lo que les pido a los opositores es que aprueben la iniciativa de revocación de mandato…no soy partidario de la reelección y vamos a seguir saliendo al paso de las campañas de difamación y calumnias", aseveró.
Abundando más sobre la "Ley Bonilla", donde el Congreso de Baja California aprobó ampliar el período de 2 a 5 años para gobernador, dijo que es un asunto que tiene que ver  con el Congreso local y debe resolver la autoridad competente, "debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos, empezando por el PAN y, ahora, en un doble discurso, con una doble moral, quienes votaron por esta medida, están en contra", agregó, que lo único que quiere es que no lo involucren en este asunto, "porque buscan echarme la culpa de todo, no tuve nada que ver".
En materia de migración el Presidente informó que México continuará con la misma política de organización respetando los derechos humanos,  atender las causas de origen que llevan a las comunidades a desplazarse, con la implementación de programas de bienestar y seguridad para que la migración sea opcional. Anunció la reunión que tendrá el sábado con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en Minatitlán, Veracruz, ya que se está trabajando para apoyar a entidades productivas en países de Centroamérica e insistir para que EU ayude a estos países y haya una inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar.
Dijo que se ha logrado tener buenas relaciones con el gobierno de EU, "hay buena actitud, de respeto hacia México, y estamos en espera, a más tardar en septiembre, de que se apruebe el tratado con EU y Canadá, lo cual depende de los congresistas estadounidenses, la ratificación va a ayudar para que haya más confianza en México y lleguen más inversiones, para que con ello haya más crecimiento económico, los congresistas están viendo con buenos ojos la aprobación del tratado".   
 Quejas Ciudadanas
Durante la conferencia Leticia Ramírez Anaya, titular de la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, habló sobre el status de la institución, dijo que se está atendiendo y escuchando a la gente que llega a exponer sus asuntos de injusticia y otros problemas como de salud y vivienda, informó que se han atendido hasta el 30 de junio a más de 70 mil personas, 450 diarias, a 600 grupos, 5 grupos diarios; sus solicitudes se gestionan a las dependencias correspondientes para su solución, y el  48% de los casos ha recibido una respuesta, aseguró Leticia Ramírez. Frente al cuestionamiento de las solicitudes que se mandan a las dependencias y son rechazadas, aclaró que hay aún mucha resistencia por parte de funcionarios que no quieren escuchar las necesidades de las personas, pero, añadió, se está buscando la forma para que haya la atención y den respuestas más agiles.
Sobre la empresa CFE, Telecomunicaciones e Internet para todos, comentó que se estima que inicie sus operaciones en su primera etapa el próximo año para llevar internet a "todos los pueblos de México", señaló que esta empresa filiar a la CFE es una empresa sin fines de lucro y si se cobra será algo mínimo, para garantizar el mantenimiento de la misma, agregó que se espera cubrir el 75% del territorio nacional y de lograrlo "va a ser una revolución". 
Para concluir la conferencia, referente a la reunión calificada como buena, que sostuvo con los banqueros, aseguró que "hubo un buen intercambio sobre distintos puntos de vista, sobre distintos temas y, lo más importante fue lo que ya se ha dado a conocer, hay disponibles 500 mil millones de pesos para otorgar créditos y habría que ver, cuáles son las mejores tasas de interés", los directivos bancarios, también informaron de la disminuyendo en el cobro de comisiones por el reenvío de remesas.


Libre de virus. www.avast.com