miércoles, 15 de junio de 2016

Tranquiliza a comunidad judía detención del reo Agustín Miranda Orozco

La Comunidad Judía en México, se mostró beneplácida por la recaptura de Agustín Miranda Orozco, uno de los dos evadidos del Reclusorio Oriente el pasado 30 de Mayo, al destacar que confían en las autoridades de procuración de justicia para que se logre la recaptura del Roberto Sánchez Ramírez conocido como El Fugas.
            Al respecto, Jaime Sevilla, quien forma parte del Comité Ejecutivo de la Comunidad Judía, al saber de la recaptura de uno de los evadidos señaló: "que bueno que ya lo recapturaron", expresó. Comentó que en breve emitirán una postura oficial sobre la recaptura de uno de los evadidos, luego de consultarlo con su vocero.
            Es importante recordar que la tarde de este lunes, Agustín Miranda Orozco -uno de los dos evadidos del área de Juzgados del Reclusorio Oriente-, fue recapturado por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la delegación Cuauhtémoc.
El reaprehendido, fue remitido ante el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina y luego de ser revisado por el médico legista, fue internado de nueva cuenta a la prisión de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino, donde se le abrió un nuevo proceso penal, ahora por el delito de evasión de preso.
Antes, el detenido es interrogado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México en torno a la forma en que ocurrió la fuga de los archivos de los juzgados del Reclusorio Oriente al acudir a una audiencia.
En tanto, las investigaciones continúan, a fin de recapturar también a Roberto Sánchez Ramírez, conocido como El Fugas, toda vez que con esta es su cuarta evasión de una prisión.
Es importante recordar que el pasado lunes 30 de mayo del presente año, los dos internos de alta peligrosidad se fugaron cuando se encontraban en la zona de juzgados del Reclusorio Oriente, a donde fueron llevados para desahogar unas diligencias.
           La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez -quienes estaban internos del Módulo de Alta Seguridad, conocido como "Diamante", escaparon por una reja de dichos juzgados.