domingo, 12 de junio de 2016

Flujo vehicular del Puente Internacional Nuevo Laredo III creció 4% de enero a mayo de 2016

Flujo vehicular del Puente Internacional Nuevo 
Laredo III creció 4% de enero a mayo de 2016
* Sedeco y Turismo expusieron que el aumento en el flujo de cruces registrado durante los primeros cuatro meses fue superior en 4.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.

Nuevo Laredo.-Un incremento superior a cuatro por ciento registró el flujo vehicular del Puente Internacional Nuevo Laredo III de enero a mayo de 2016, informó Ángel Ortiz Salazar.
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo expuso que el aumento en el flujo de cruces registrado durante los primeros cuatro meses fue superior en 4.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.
Señaló que durante 2016, de enero a mayo, el Puente Nuevo Laredo III registró más de 707 mil cruces de importación y exportación, cifra que fortalece la plataforma logística como una de las puertas internacionales más importantes de Latinoamérica.
"El incremento ha sido de aproximadamente 29 mil cruces en comparación del 2015, cifra que representa un incremento del 4.2 por ciento", dijo.
Recordó que en 2011 el Puente Nuevo Laredo III tuvo un flujo total de un millón 391 mil 766 cruces, mientras que 2015 cerró con casi un millón 664 mil cruces de importación y exportación, lo cual refleja un aumento en la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Ángel Ortiz Salazar indicó que el Puente Internacional Nuevo Laredo III forma parte de la promoción de inversión que se realiza de la zona fronteriza, lo que ha permitido la atracción de grandes inversiones a la región por su conectividad con Estados Unidos, uno de los principales mercados para los empresarios.
El funcionario mencionó que la Secretaría de Finanzas, a través del Fideicomiso del Puente Nuevo Laredo III, anunció la entrega de recursos para la construcción de obras de mejoramiento y ampliación de infraestructura del puerto.
Dentro de las obras anunciadas destacan en el rubro de exportación la construcción de carriles exclusivos Nuevo Esquema de Empresas Certificada (NEEC), que ponen al puente como el primer puerto en todas las fronteras mexicanas con este tipo de carriles.
Además se incrementarán en más de mil 500 los cruces diarios, cuya capacidad instalada de exportación será de 13 mil 900 cruces de camiones cada día.
"En el rubro de importación se presentó la construcción del estacionamiento para vehículos en amarillo, la vialidad de acceso a no intrusivos, la demolición del muro y el confinamiento de carriles exclusivos.
"Además la construcción de módulos de salida y con todas estas obras se podrá ahorrar tiempo en espera, se desahogan los cuellos de botella e impactará en el aumento de cruces diarios", explicó.
Finalmente Ángel Ortiz recordó que 2015 fue un año histórico ya que se realizaron un millón 664 mil cruces de exportación por el cruce Nuevo Laredo III.
Pie de foto: Aumenta el tráfico internacional en la frontera con Laredo 
+++++++++++++

Concluye conteo de resultados en 
151 municipios de Oaxaca: IEEPCO
*El consejero Uriel Pérez García mencionó que el avance presentado al corte es superior al 98 por ciento,
Ciudad de Oaxaca.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que ha finalizado el cómputo de resultados de las votaciones en 151 ayuntamientos regidos por el sistema de partidos políticos.
El consejero Uriel Pérez García mencionó que el avance presentado al corte es superior al 98 por ciento, siendo 151 los cómputos concluidos e igual número de las constancias respectivas entregadas a los candidatos electos.
"Sólo restan por concluir los cómputos en dos municipios para finalizar esta etapa del proceso electoral, que son Valerio Trujano y Mártires de Tacubaya", indicó.
Resaltó que dicha actividad es constantemente supervisada por el Consejo General del IEEPCO y que una vez finalizado el 100 por ciento de los cómputos se dará una amplia difusión cumpliendo así el principio de máxima publicidad.
Pérez García mencionó que respecto a los cómputos para la elección de gobernador del estado y diputados realizados por los 25 Consejos Distritales del IEEPCO, estos han concluido.
Por otra parte, en sesión permanente, el consejero electoral Gerardo García Marroquín resaltó el trabajo llevado a cabo por los órganos desconcentrados para realizar esta labor.
"Los Consejos Distritales y Municipales han estado a la altura de las exigencias del Proceso Electoral Ordinario, esto lo hemos podido constatar las y los consejeros electorales", afirmó.
El IEEPCO dará a conocer los resultados en los canales institucionales, así como en la página web del instituto www.ieepco.org.mx.
Pie de foto: Termina recuento de votos.
++++++++++++++ 

Breves
1.-IEE Puebla entrega constancia de gobernador
      electo a José Antonio Gali Fayad
Ciudad de Puebla.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó la constancia de mayoría de gobernador electo a José Antonio Gali Fayad de la coalición Sigamos Adelante tras obtener un total de 869 mil 878 votos.
En la sesión especial para el cómputo final de la elección a la gubernatura del Proceso Electoral 2015-2016, indicó que la candidata Blanca Alcalá Ruiz, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social obtuvo 643 mil 260 votos.
La Secretaria Ejecutiva del IEE, Dalhel Lara Gómez, informó que en el caso de Abraham Quiroz Palacios, candidato de Morena, obtuvo 186 mil 589 sufragios; le sigue la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, con 75 mil 173 votos.
Añadió que en el caso de la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco obtuvo un total de 74 mil 331 sufragios, en el caso de los votos nulos fueron 73 mil 813.
Lara Gómez informó que en total de sufragios emitidos el pasado 5 del presente mes fueron un millón 925 mil y uno, todo esto de acuerdo al cómputo final.

2.- Miguel Ángel Yunes Linares recibe constancia
     como gobernador electo de Veracruz
Xalapa.-El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) otorgó  la constancia de mayoría de Miguel Ángel Yunes Linares que lo acredita como gobernador electo de Veracruz.
En la sesión permanente se informó que los resultados de los cómputos distritales de la elección del pasado domingo dieron el triunfo al candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, conformada por los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)
El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla señaló que fue una jornada cívica ejemplar, caracterizada por una ordenada participación ciudadana.
"El espíritu ciudadano del OPLE y la legitimidad que brinda la certeza de que cada voto ha contado y se ha contado bien, al terminar el cómputo de la elección de Gobernador confirma como ganador al candidato de la coalición Unidos para Rescatar Veracruz, quien hoy se convierte en el Gobernador electo de Veracruz", concluyó.

3.-IEE Aguascalientes entrega constancia de 
     gobernador electo a Martín Orozco
Ciudad de Aguascalientes.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes entregó la constancia de mayoría a Martín Orozco que lo acredita como gobernador electo de la entidad.
Durante la sesión extraordinaria, el organismo declaró la validez de la elección local para gobernador, diputados locales y alcaldes, realizada el pasado 5 de junio.
De esta forma, también entregó las constancias a los ciudadanos que representarán a los aguascalentenses en el Congreso Estatal por el principio de Representación Proporcional y en los ayuntamientos a los Regidores de los Partidos Políticos que lo obtuvieron.


Libre de virus. www.avast.com