miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ruta Financiera/ NBCUniversal International asume comercialización de sus canales

Ruita Financiera 
Lino Calderón 
NBCUniversal International  asume comercialización de sus canales
Llamó la atención que la firma trasnacional NBCUniversal International (NBCUI), anunciara la consolidación de las ventas publicitarias en México, bajo una estructura interna, para los cinco canales que conforman su portafolio: Universal Channel, Syfy, Studio Universal, E! Entertainment Television y Telemundo Internacional - a partir del primero de enero de 2016 - tras la reciente alianza estratégica entre NBCUI y Ole Communications. La firma busca  que sus anunciantes puedan llegar a un mayor número de audiencias utilizando nuestras cinco marcas de canales para conectarse con los consumidores en América Latina por medio de contenidos de alta calidad. La empresa que dirige Jorge Murillo, Director Comercial para México, quien reporta a Arlyne Hands-Obregón, Vicepresidente de Ventas Publicitarias de NBCUniversal, basada en Miami, dijo a El Punto crítico que en México ya se ha consolidado uns importante fuerza de ventas para lograr este objetivo. 

Abre City Express nuevo hotel en Piedras Negras
Ha trascendido en el portal www.inversionturistica.com, la versión de que  cadena Hoteles City Express abrió su hotel numero 103, en ciudad Piedras Negras, el cuarto en el estado de Coahuila con 120 habitaciones.   A consecuencia del desarrollo de la industria de la transformación automotriz, textil y metal mecánica, que produce la mayor derrama económica en el estado, Piedras Negras es una importante ciudad que se caracteriza por su amplia diversidad de actividades económicas, por lo que la marca hotelera estará enfocada a atender la demanda de viajeros de negocios. Cabe destacar que actualmente Hoteles City Express genera más de 3,000 empleos a nivel nacional y recibe un promedio de 2.8 millones de huéspedes año con año. "Hoy en día, la compañía cuenta con cinco propiedades en Jalisco: City Express Tepatitlan, City Express Junior Periférico Sur, City Express Plus Palomar, City Express Plus Expo Guadalajara y ahora City Express Guadalajara-Aeropuerto, mismos que generan un promedio de 130 empleos directos en la entidad", indicó la directora de Servicios de Franquicias de Hoteles City Express, Blanca Herrera. En buenahora, por el crecimiento de esta cadena hotelera.

Importante comisión legislativa para defender periodismo en DF 
Ante la creciente impunidad del crimen organizado y de graves casos de corrupción de funcionarios públicos, la 
la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través del diputado Carlos Alfonso Candelaria López, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), se presentó el plan de trabajo de la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico en la Ciudad de México, que él preside. La prioridad de la Comisión es trabajar en beneficio de las y los periodistas que día a día desarrollan sus actividades en el Distrito Federal, remarcó que su labor al frente  del Órgano Legislativo será de manera equitativa sin colores partidistas.  Cabe señalar, en reciente Sesión Ordinaria en el Recinto Legislativo, el diputado Víctor Hugo Romo Guerra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un punto de acuerdo a fin de solicitar a las autoridades capitalinas brinden un respaldo total a quienes han sido agraviados al realizar su labor en el periodismo.  También se hizo referencia a garantizar el respeto y la protección de los derechos de periodistas y comunicadores, para no volver a repetir acciones que violenten a las personas que ejercen esta profesión.
Linocalderon2015@gmail.com