jueves, 24 de diciembre de 2015

Reportan un muerto y siete heridos tras explosión de ducto en México

Villahermosa, Tabasco.- Una persona fallecida y siete lesionadas es el resultado de una explosión en el sudoriental estado mexicano de Tabasco, reportó hoy Iván Martínez Herrera, coordinador del Instituto de Protección Civil del estado.
El percance, que se registró el martes por la noche en el poblado C-33 del municipio de Cárdenas, se dio en un ducto de nafta ligera luego de que la línea había sido reparada.
"(La empresa estatal) Petróleos Mexicanos (Pemex) la tenía reparada y bajo control pero el producto de esa fuga generó que un predio aledaño, cerca media hectárea, se llenara de combustible y con ello generara un riesgo grande por el vapor altamente explosivo, y debido a una chispa se generó la desgracia", contó Martínez Herrera a medios locales.
Relató que vecinos de la zona del poblado C-33 y de poblados vecinos acudieron al lugar para intentar recuperar combustible, lo cual detonó el incendio y la explosión.
El reporte oficial registró siete personas con lesiones y quemaduras graves que se encuentran hospitalizadas en los centros de salud de la zona, así como una persona fallecida.
El cuerpo de la víctima fatal, de la que no se ofrecieron más datos, se localizó este miércoles por la mañana.
"Se localizó un cuerpo calcinado y desgraciadamente la persona falleció; no se encontraron más cuerpos", dijo el funcionario, quien explicó que ante tal hallazgo las autoridades municipales practicaron una segunda revisión en la zona del accidente.
Pemex indicó en un comunicado que el fuego se inició en una zona de cultivo luego de que personas ajenas a la empresa recolectaban combustible, producto de una toma clandestina que previamente había sido atendida