jueves, 20 de julio de 2017

SE INCORPORAN 166 NUEVOS MIEMBROS AL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL INE

SE INCORPORAN 166 NUEVOS MIEMBROS AL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL DEL INE
 
·       De ellos el 49.4 por ciento son mujeres y el 50.6 por ciento hombres
 
La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a las 166 ganadoras y ganadores de la Segunda Convocatoria del Concurso Público 2016-2017, para ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del sistema INE.
 
Se trata de las personas que obtuvieron las calificaciones más altas en los exámenes de conocimientos generales y los de carácter técnico-electorales, así como en la evaluación psicométrica y en la etapa de entrevistas.
 
De esta forma, se incorporan 166 nuevos miembros al Servicio Profesional Electoral Nacional, de los cuales 82 son mujeres (49.4%) y 84 hombres (50.6 %).
 
Por tipo de aspirante, las ganadoras y ganadores fueron: 43 por el Servicio Profesional Electoral Nacional, 42 de la Rama Administrativa del Instituto y 81 externos, distribuidos de la siguiente manera:
 
·       En Juntas Locales Ejecutivas del INE (17 plazas): dos corresponden al cargo de Coordinador Operativo, tres Jefaturas de Monitoreo a Módulos, seis Jefaturas de Oficina de Cartografía Estatal y seis Jefaturas de Oficina de Seguimiento y Análisis.
 
·       En Juntas Distritales Ejecutivas (145 plazas): 42 a Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, 32 a Vocal de Organización Electoral, 30 a Vocal del Registro Federal de Electores y 41 a Jefatura de Oficina de Seguimiento y Análisis.
 
·       En Oficinas Centrales (4 plazas): dos a Subdirecciones en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral (DEOE) y dos a Subdirecciones en la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE).
 
Cabe mencionar que originalmente fueron incluidos en la Segunda Convocatoria un total de 127 cargos y puestos; sin embargo, en el proceso de designación fueron incorporadas 39 plazas más que quedaron vacantes con el ascenso de miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional al resultar ganadores en esta misma Convocatoria.
 
La Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional registró a un número de 11 mil 714  aspirantes para ocupar esas vacantes. 5 mil 385 fueron mujeres y 6 mil 329 hombres.
 
Las designaciones serán vigentes a partir del 1° de septiembre, próximo.
 
La Junta General Ejecutiva del INE también aprobó la Tercera Convocatoria en la cual se concursan 402 vacantes para puestos y cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional. La Convocatoria puede consultarse en la página Web del INE: www.ine.mx