miércoles, 26 de julio de 2017

Realiza PGJCDMX y SSPCDMX operativo en Tláhuac hay cuatro detenidos

Vía terrestre y aérea, con miles de efectivos policiales de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública, perros detectores de droga, dinero y armas, vehículos blindados y convencidos de restablecer el orden, la administración de Miguel Ángel Mancera realiza diversos operativos en la delegación Tláhuac, donde tras espectacular persecución automovilista fueron detenidos cuatro individuos a quienes se les decomisaron aproximadamente 240 mil pesos en efectivo y casi mil 500 dólares, cuya procedencia  no pudieron acreditar, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
 
La dependencia al mando del secretario Hiram Almeida Estrada informó que en las acciones realizadas en la esquina de La Turba y Guillermo Prieto los agentes policiales decomisaron un gran total de 239 mil 300 pesos en efectivo y mil 475 dólares americanos, numerario que los inculpados ocultaban en la cajuela de lujoso automóvil Charger, color rojo, con placas de circulación del Estado de México. "Los operativos continuarán a efecto de evitar que de nueva cuenta surjan organizaciones de envenenadores públicos como la de Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como "El Ojos", quien a principio de semana fue abatido por personal de la Secretaría de Marina".
 
Se estableció que con motivo de los operativos, los elementos de la Policía Preventiva y Policía de Investigación han inspeccionado cientos de vehículos y moto-taxis, quien se revelara el resultado de los mismos. Hasta el momento sólo se tienen informes de las tres personas arrestadas por los efectivos policiales preventivos, quienes fueron ingresados a instalaciones de la Agencia 50 del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas. Se destacó que los indiciados pretendieron darse a la fuga cuando fueron requeridos por las autoridades para realizar una revisión al lujoso vehículo.
 
Las autoridades reiteraron que los operativos en Tláhuac habrán de continuar t exhortó a los vecinos de la demarcación a denunciar ante las autoridades los abusos y arbitrariedades de la empresa criminal que en vida dirigiera Felipe de Jesús, quien fue abatido por marinos de por lo menos una decena de balazos. Se estima que el dinero decomisado podría ser producto de la venta de drogas al menudeo, aunque los indiciados manifestaron dedicarse a la venta de vehículos. Si se dedican a actividades lícitas, por qué intentaron darse a la fuga. Hasta el momento no han acreditado la legal procedencia de los dólares y los miles de pesos que les fueron asegurados.