Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

jueves, 27 de julio de 2017

Mundo///Irán y Rusia amenazaron con represalias si el Congreso de EU aprueba las nuevas sanciones

Irán y Rusia amenazaron con represalias si el 
Congreso de EU aprueba las nuevas sanciones

Moscú.- Rusia e Irán advirtieron  a Washington que tomarán medidas si el Senado norteamericano da luz verde a las penas que ya fueron aprobadas en la Cámara de Representantes
Un día después de las nuevas sanciones aprobadas por la cámara de Representantes de Estados Unidos, este miércoles Irán y Rusia advirtieron que responderán si esa medida finalmente se lleva a cabo con el apoyo del Senado norteamericano.
Hasan Rohani, presidente de Irán, aseguró que Teherán dará una respuesta adecuada y resistirá a la decisión de Washington de aumentar las sanciones contra la República Islámico por su programa de misiles.
"Si el enemigo quiere pisotear parte del compromiso, nosotros pisotearemos una parte del compromiso y, si ellos pisotean todo el compromiso, nosotros también lo haremos", adelantó el mandatario, durante una reunión con miembros de su Gobierno.
Rohani afirmó que Irán "aumentará su poder defensivo sin considerar las opiniones de otros países" y que "el pueblo iraní ya sabe cómo hacer frente a las políticas" de EEUU.
"Ante las sanciones, resistiremos y daremos una respuesta recíproca", subrayó el presidente persa, quien agregó que las sanciones ni influirán ni cambiarán la política de su país. En su opinión, las medidas se deben a que Washington "no soporta la resistencia de Irán" ni que el país "tenga tal independencia e influencia".
Por su parte, Rusia sostuvo que está cerca de adoptar medidas contra Estados Unidos por las sanciones.
"Éstas son malas noticias desde el punto de vista de los lazos entre Rusia y Estados Unidos", manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. "Estamos hablando de un acto extremadamente hostil", agregó.
El funcionario ruso advirtió que el presidente Vladimir Putin decidirá si Moscú adoptará represalias y de qué manera. El viceministro de Exteriores, Sergei Ryabkov, en tanto, consideró que las sanciones llevan las relaciones bilaterales entre ambos países "a territorio desconocido".
La cámara de Representantes de EEUU votó este martes unánimemente a favor de imponer nuevas sanciones sobre Moscú. Sin embargo, la medida aún debe ser aprobada por el Senado y por el propio presidente Trump. Pero Bob Corker, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, dijo el miércoles que las medidas se convertirían en ley "muy, muy pronto".
Pie de foto: Rusia e Irán actarán contra EU al momento de aplicar sanciones. 
+++++++++++++++

Detienen a expresidente de Petrobras
 por recibir sobornos de Odebrecht
Aldemir Bendine, expresidente de Petrobras, fue capturado por la policía brasileña en su domicilio y está sujeto a custodia temporal.
Brasilia.-El procurador de Brasil, Athayde Ribeiro Costa, afirmó que Aldemir Bendine, expresidente de Petrobras fue arrestado y otros operadores tuvieron la audacia de seguir despojando a la compañía estatal aun cuando la investigación sobre sobornos en la petrolera estaba en etapa avanzada.
Ribeiro Costa justificó la detención este jueves de Bendine, también expresidente del Banco do Brasil, y de otros operadores financieros en la 42a fase de la Operación Lava-Jato, que investiga una multimillonaria red de sobornos en Petrobras.
Según el procurador, Bendine y los operadores André Gustavo Vieira da Silva y Antonio Carlos Vieira da Silva Jr, apresados este jueves, solicitaron sobornos al grupo constructor Odebrecht, en junio de 2015, cuando las investigaciones Lava-Jato ya estaban en curso.
"Los crímenes recientes son la prueba viva de que la prisión es necesaria para frenar el ímpetu criminal de un esquema que viene desviando miles de millones desde hace más de una década", subrayó el fiscal en una nota.
Bendine fue arrestado por la policía en su domicilio en el municipio de Sorocaba y está sujeto a custodia temporal, sin embargo, su abogado Pierpaolo Cruz Bottini declaró como "innecesaria" la detención temporal de su cliente, ya que -dijo- ha estado dispuesto a colaborar con las pesquisas.
Desde que comenzaron las investigaciones, Bendine "se puso a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos y proporcionar sus datos fiscales y bancarios, demostrando la regularidad de sus actividades. La medida cautelar es innecesaria", sostuvo.
"Es arbitrario arrestar para testimonio a alguien que manifestó su disposición a colaborar con la justicia desde el principio", alegó el litigante, citado en reportes del periódico brasileño O Globo.
Los operadores financieros, quienes son socios de la empresa de publicidad Arcos, fueron arrestados en Recife, capital pernambucana, y son sospechosos de blanquear los sobornos pagados por Odebrecht a favor del extitular de Petrobras.
Bendine estuvo al frente del Banco do Brasil entre el 17 de abril de 2009 y el 6 de febrero de 2015, fecha a partir de la cual ocupó la presidencia de la petrolera brasileña hasta el 30 de mayo de 2016.
Foto: Aldemir Bendine, expresidente de Petrobras
+++++++++++++

Breves 
1.-Aprueban  en EU mil 600 mdd 
para comenzar muro fronterizo
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un incremento del gasto militar de 68 mil millones de dólares (mdd) y una ley que entrega dinero para comenzar la construcción del muro en la frontera con México propuesta por el presidente Donald Trump.
Hay que recordar que a lo largo de su campaña presidencial y ahora como mandatario de EEUU, Donald Trump ha prometido que no descansará hasta levantar el muro en la frontera con México.
Y es que Trump asegura que a EEUU llegan inmigrantes que solo ocasiones problemas. "Traen drogas, crimen, son violadores, asaltantes y algunos asumo que son buenas personas".

2.- Cristina Fernández asegura que
     la quieren desalojar de su hogar
Buenos Aires.-La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció este jueves que el juez que la investiga por denuncias de corrupción amenazó con desalojarlas a ella y a su hija si no pagan deudas por el mantenimiento de sus casas.
Carlos Beraldi, abogado de la exmandataria, reveló esta inédita situación durante la audiencia judicial en la que el excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, quien fue detenido hace dos semanas, pidió que lo liberen.
De acuerdo con Beraldi, el juez Claudio Bonadío envió una intimación a Fernández de Kirchner y a Florencia Kirchner para que paguen deudas y expensas, que son impuestos por gastos conjuntos de la comunidad, correspondientes a los bienes inmuebles que habitan.
En caso de que no se cubran estos gastos, señaló, el juez amenazó con desalojarlas de las casas que habitan, laexpresidenta en la patagónica ciudad de Río Gallego y la joven en la ciudad de Buenos Aires.
Desde que dejó el poder en diciembre de 2015, Fernández de Kirchner ya fue procesada en dos causas en las que se le acusa de los delitos de administración fraudulenta, asociación ilícita, lavado de activos y negociaciones incompatibles.
Además hay otras investigaciones judiciales que siguen su marcha en diferentes juzgados y que están vinculadas principalmente a presuntos actos de corrupción.

3.- Arremete EEUU contra Irán por su
    ensayo de cohete lanzador de satélites
Estados Unidos (EEUU) arremetió este jueves contra Irán por su ensayo de un cohete lanzador de satélites, alegando que se trata de una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de un acto que erosiona la estabilidad regional.
"Lo consideramos un desarrollo de misil balístico", dijo a periodistas la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. "Lo consideramos un acto de provocación", agregó.
Irán anunció ayer jueves haber probado con "éxito" un lanzador de satélites.
El artefacto, llamado Simorgh, es capaz de colocar "satélites de 250 kilos a una altitud de 500 kilómetros" por encima de la superficie terrestre.
Con este lanzamiento se inauguró oficialmente el Centro Espacial Imán Jomeini, construido para lanzar satélites, informó la televisión estatal iraní.
Los occidentales sospechan que Irán busca desarrollar, utilizando la tecnología de sus lanzadores de satélites, misiles balísticos de largo alcance capaces de transportar cargas convencionales o nucleares.
Irán siempre ha desmentido esta acusación, afirmando que su programa espacial tiene fines únicamente pacíficos.

0 comentarios:

Popular Posts