Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

miércoles, 19 de julio de 2017

Estados/// ASF investiga desvío por mil 340 mdp del Seguro Popular en Michoacán

ASF investiga desvío por mil 340 mdp 
del Seguro Popular en Michoacán
Morelia.-Desvíos por mil 340 millones de pesos del Programa Seguro Popular en Michoacán durante 2011 y 2012, fueron denunciados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF),  dio a conocer hoy el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.
En entrevista, el funcionario federal detalló que en el 2011 se detectó el desvío de mil millones de pesos, mientras que en el siguiente año, es decir, en el 2012, se descubrió otro de 340 millones de pesos.
 "Lo que hace la comisión o el Seguro Popular, es levantar una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, lo cual hicimos en su momento", dijo.
Detalló que tales denuncias fueron interpuestas contra los responsables del programa del Seguro Popular durante esos años.
"Mi trabajo es denunciarlos, levanté la denuncia y ya quien sigue todo el procedimiento es la Auditoría Superior de la Federación", agregó.
El comisionado nacional de Protección Social en Salud, aclaró que Michoacán se ubica en tercer sitio, en cuanto a desvíos de recursos, de los cuatro estados con mayor cantidad de observaciones en ese sentido.
O´Shea estuvo presente este miércoles en la entrega de 48 ambulancias a igual número de municipios y 18 unidades para afiliación al Seguro Popular.
En Michoacán, son dos millones 309 mil los beneficiados con el programa, para lo cual se destinan dos mil 700 millones de pesos, y se prevé que al cierre de este año el padrón aumente con 15 mil personas más.
FOTO: Investigan fraude en seguro popular de Michoacan.-
+++++++++++++++
Nace nuevo sindicato
magisterial en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.-El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) sección Oaxaca fue reconocido oficialmente al otorgarles la toma de nota ayer miércoles.
En Oaxaca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene dos secciones, la 22 que es afín a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la 59, que surgió en 2006 y en 10 años no ha podido incrementar su membresía.
El SITEM es una escisión de la Sección 59 del SNTE que organizó Humberto Alcalá Betanzos, quien ha dirigido las dos secciones anteriores.
Este miércoles, conformó su Comité Ejecutivo, expedido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para el periodo comprendido del 20 de mayo de 2017 al 19 de mayo de 2021.
Durante la presentación de la toma de nota, el dirigente declaró que esta agrupación sindical plantea un cambio de estrategia respecto de la solicitud en la atención de las demandas de índole educativo, haciendo énfasis que su desenvolvimiento será en el marco de la legalidad, en la ruta de la generación y desarrollo de un proceso educativo de calidad dirigido hacia los alumnos de Oaxaca.
Luego de la toma de nota, esperan ser atendidos por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en un plazo no mayor a quince días, para continuar con los procedimientos establecidos.
FOTO: Nuevo sindicato entre los maestros de Oaxaca. 
++++++++++++++ 

Breves
1.-Suspenden servicio en clínica del 
IMSS de Orizaba tras inundación
Orizaba, Veracruz.- Las afectaciones que dejó la tormenta registrada en las instalaciones de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, especialmente en las áreas de urgencias, farmacia y consultorios provocaron que se suspendiera el servicio.
De acuerdo con la versión de algunos pacientes el problema fue que colapsó el drenaje y el agua desbordó desde los sanitarios, ocasionando la inundación de toda la planta baja de la clínica que hasta ahora se mantiene con malos olores.
Personal médico suspendió la atención y pidió a los pacientes se reporten este miércoles después de las 14 horas.
Por su parte la delegación del Instituto México del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que sus servicios de dicha Unidad Medica Familiar se reanudarán luego de los trabajos de limpieza que se hicieron tras la inundación de sus instalaciones. Aproximadamente 100 derechohabientes fueron evacuados y a quienes ya no fue posible brindarles su cita. Se les solicitó presentarse posteriormente para reagendarlos.
Personal de higiene y limpieza provenientes de diferentes unidades médicas fueron enviados para desalojar el agua y posterior saneamiento de la clínica.

2.- Fallece Irma Camacho, 
     alcaldesa de Temixco, Morelos
Temixco, Morelos.- "Querido pueblo de Temixco, emprendí mi viaje, hoy estoy con Dios, a quien le agradezco la maravillosa experiencia de haber gobernado este municipio, agradezco a todos por el apoyo, por la compañía y el servicio."Me voy feliz, satisfecha de que cumplí con mi misión, agradezco profundamente a regidores, síndico municipal, a todo el gabinete por todo el apoyo brindado, que Dios les bendiga hoy y siempre", así se despidió la presidenta municipal de este municipio, Irma Camacho García.
Dijo adiós a través de una carta, antes de perder la vida, este martes, a los 67 años de edad, a consecuencia de una enfermedad terminal.
Con el fallecimiento de la alcaldesa, son dos las que han muerto en esta localidad, en menos de dos años.
La malograda alcaldesa asumió la presidencia municipal el 29 de enero del 2016, 27 días después del asesinato de Gisela Mota, ocurrido el pasado 2 de enero de 2016, un día después de haber jurado como presidenta municipal. Camacho García tenía varios días convaleciente en su domicilio de una enfermedad terminal y su deceso estuvo rodeada de total hermetismo. Con este trágico acontecimiento, dos mujeres que gobernaban este municipio han dejado de existir.
El Síndico Municipal Gerardo Hurtado de Mendoza será quien asuma el poder hasta que el Congreso del estado defina a quien asumirá el poder hasta el 31 de diciembre de 2018.

3.- Héctor Castañeda Molina nuevo
      delegado en Morelos de la SCT
Cuernavaca, Morelos.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó al ingeniero civil Héctor Castañeda Molina, como nuevo director de su centro en Morelos.
Sustituye a José Luis Alarcón Ezeta, quien fue destituido tras el accidente que dejó dos muertos por un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.
En un comunicado, la dependencia federal refirió que Castañeda Molina es egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó una Maestría en Administración de la Construcción en el Instituto Tecnológico de la Construcción de Hermosillo.
El ex director del Centro SCT Oaxaca, también tiene un diplomado en Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras, en la UNAM.
Detalló que Castañeda ocupó las Direcciones Generales Adjuntas de Supervisión Física de Autopistas, de la Dirección General de Desarrollo Carretero; y de Construcción y Modernización, de la Dirección General de Carreteras, de la SCT.
Además, Castañeda Molina se desempeñó como residente general en los estados de Puebla, Veracruz y Sonora de la Dirección General de Carreteras Federales, concluyó.


0 comentarios:

Popular Posts