Unordered List

Home Directorio Promoción Aviso Legal MEXICO
AT NEWS............EDITOR: LINO CALDERON ..AÑO7 OTOÑO 2011 ...............linocalderon2000@gmail.com

miércoles, 19 de julio de 2017

MUNDO///Juez brasileño bloquea cuentas bancarias de Lula con 192 mil dólares

Juez brasileño bloquea cuentas 
bancarias de Lula con 192 mil dólares
Brasilia.-La Justicia brasileña informó quebloqueó cuatro cuentas bancarias pertenecientes al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión por presunta corrupción.
El bloqueo ya ha sido acatado por el Banco Central y afecta a cuatro cuentas en las que, en total, estaban depositados 606,727 reales (unos 192,002 dólares), según indicó la propia entidad.
La decisión que impide a Lula hacer uso de esos fondos fue tomada por el juez federal Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, en las que fue incluido el expresidente, condenado por corrupción y lavado de dinero a nueve años y seis meses de cárcel.
Según el tribunal, la intención de ese bloqueo es "garantizar" recursos para eventuales sanciones pecuniarias que serían aplicadas a Lula en caso de que la sentencia sea confirmada por un tribunal superior.
Esa causa, una de las cinco abiertas contra Lula en la justicia penal, se fundamenta en la supuesta entrega al exmandatario de un apartamento en Guarujá por parte de la constructora OAS, a cambio de presuntos "favores políticos".
Lula, quien ha negado todos los cargos, sostiene que es inocente y víctima de una "persecución política y judicial" que tendría como objetivo impedir que postule nuevamente a la presidencia, que ejerció entre 2003 y 2011, en las elecciones del año próximo.
Sus aspiraciones, sin embargo, dependerán del fallo en segunda instancia, pues si la sentencia dictada por Moro fuera ratificada las leyes electorales le impedirían postular para cualquier cargo público.
La defensa de Lula ya ha presentado una primera apelación a la condena proferida por Moro, quien la negó esta misma semana.
En esa acción, sus abogados alegaron que existen documentos que fueron presentados al tribunal y desconsiderados por Moro, entre los cuales estaban declaraciones de testigos y certificados que pudieran probar que la verdadera propietaria del apartamento sigue siendo la empresa constructora.
Moro, sin embargo, sostuvo que "no existen ni omisiones, ni oscuridades ni contradicciones en la sentencia", que será analizada por un tribunal federal con sede en la ciudad de Porto Alegre, al que deberán ser dirigidas las próximas apelaciones.
Foto: Lula Da Silva investigado.
++++++++++++++
Oposición venezolana condiciona a 
Nicolás Maduro para establecer diálogo
Caracas, Venezuela.- La anulación de la elección para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que modificará la Carta Magna, sería un "gesto magnífico" que invitaría al diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el diputado Henry Ramos Allup en nombre de la oposición venezolana.
"Un gesto magnifico, invitante a un diálogo serio, sería que él (Maduro) se amarrara los pantalones, superara las presiones de su partido que lo tienen contra la pared y dijera 'la constituyente no va'", señaló Ramos Allup al término de un acto en el que la oposición presentó un "acuerdo de gobernabilidad".
"Ese sería un gesto, y además demostraría que el tipo manda, pues, que el tipo es presidente", añadió.
El opositor explicó que la condición de la oposición, agrupada bajo la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD), implica eliminar y no postergar el proceso a la elección de la ANC, para así evitar que el chavismo tenga "una especie de escopeta montada" sobre los opositores.
"Quita ese mamotreto que es violatorio de la Constitución, estás pateando la Constitución", agregó al dirigirse al jefe de Estado.
Ayer Maduro reiteró su llamado a la oposición para retomar el diálogo político roto a fines de año bajo acusaciones mutuas de incumplir los acuerdos resultantes de las negociaciones.
"Les ratifico mi llamado al diálogo por la paz, al diálogo político, mi disposición absoluta a que continúen las conversaciones que se han iniciado y a que eso fructifique en un gran acuerdo nacional de paz", dijo la víspera el presidente venezolano.
Con todo, Ramos Allup aseguró que en un eventual relanzamiento de las negociaciones la oposición no va a "enfriar la calle" ni cejar en sus "propósitos" de cambio democrático.
Dijo además no saber "en qué estado están las posibles solicitudes" que el expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, haya hecho a Maduro sobre el proceso constituyente o de negociaciones, una declaración que hizo sin agregar más detalles.
Venezuela atraviesa desde hace más de cien días una oleada de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro, y que ha dejado al menos 96 muertos, según cifras oficiales, luego de que algunas de estas manifestaciones desembocaran en violencia.
Maduro ha dicho que la ANC, a la que convocó el pasado 1 de mayo, es el camino para que la nación petrolera recupere "la paz", pero los opositores rechazan el proceso y no participarán de los comicios, previstos para el próximo 30 de julio.
FOTO: Miles de opositores al presidente Nicolás Maduro protestaron en las calles de Caracas. 
+++++++++++


Breves
1.- Ataques terroristas disminuyen 
      en 2016 a nivel global: EEUU
Washington.-El número de ataques terroristas en el mundo y las muertes por este tipo de hechos cayeron en 2016, por segundo año consecutivo, debido a un menor grado de violencia en Afganistán, Siria, Nigeria, Pakistán y Yemen, dijo este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos. 
Los ataques terroristas en 2016 cayeron un 9 por ciento en comparación con el año previo, mientras que las muertes causadas por atentados disminuyeron un 13 por ciento, dijo el Departamento de Estado en un informe sobre terrorismo global. 
El grupo yihadista suní Estado Islámico fue la agrupación terrorista más mortífera el año pasado, ya que llevó a cabo un 20 por ciento más de ataques en Irak y causó un 69 por ciento más de muertes en ese país que en 2015. 
Datos reunidos por la Universidad de Maryland para el Departamento de Estado mostraron que hubo un total de 11 mil 72 ataques terroristas en todo el mundo el año pasado, los que generaron más de 25 mil 600 muertes. 
En 2016 se produjeron ataques terroristas en 104 países, pero la mayoría ocurrió en cinco naciones: Irak, Afganistán, India, Pakistán y Filipinas. Tres cuartas partes de todas las muertes generadas por atentados terroristas tuvieron lugar en Irak, Afganistán, Siria, Nigeria y Pakistán.   

2.- Militares reafirman lealtad a 
     Maduro ante amenazas de Trump
Caracas.-Los militares venezolanos prometieron defender la elección de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, a quien reafirmaron su lealtad frente a las amenazas de Estados Unidos de imponer sanciones económicas si persiste en ese proyecto.
Al repudiar las advertencias del mandatario Donald Trump, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, dijo que la Fuerza Armada reconoce el "carácter legítimo" de la Constituyente, que según la oposición venezolana buscar perpetuar al chavismo en el poder y convertir a Venezuela en "otra Cuba".
"Por ello los soldados se desplegarán el 30 de julio a lo largo y ancho del territorio nacional para garantizar el pleno ejercicio del derecho al voto por parte de todos los venezolanos", aseguró el ministro en una declaración pública junto al alto mando militar. 
Padrino López tildó de "cobarde y vil" la amenaza de Trump, el pasado lunes, de que "tomará fuertes y rápidas acciones económicas" contra el gobierno venezolano si Maduro insiste en instalar la Constituyente.

3.- Detienen a 34 personas en
     operativo contra mafia siciliana
Roma.-Un total de 34 personas fueron arrestadas en varias regiones italianas en el marco de un operativo contra Cosa Nostra, la mafia siciliana, durante el cual también se confiscaron bienes por valor de 60 millones de euros, informó un comunicado conjunto del cuerpo de carabineros y de la policía. 
Precisó que las detenciones, iniciadas a primera hora de este miércoles, tuvieron lugar en las sureñas regiones de Sicilia y Puglia, en las centrales de Toscana y Lazio y en las norteñas de Emilia Romagna y Liguria.
Los arrestados fueron acusados de pertenecer al clan Brancaccio de Cosa Nostra. 
Según la nota oficial, las investigaciones permitieron sacar a la luz el giro de extorsiones, amenazas, robos y portación ilegal de armas por parte de miembros y cómplices del clan Brancaccio de Palermo. 
Asimismo, fue posible detectar el control por parte de la mafia de un grupo empresarial que opera en varias regiones italianas y reconstruir el organigrama de las familias mafiosas que pertenecen al "mandamento" del clan Brancaccio. 
Las fuerzas del orden confiscaron bienes por unos 60 millones de euros (unos 61 millones de dólares), entre ellos empresas, cuentas bancarias, propiedades y vehículos utilizados por el grupo criminal. 
Entre los detenidos figura Pietro Tiagliavia, jefe del "mandamento"de Brancaccio, quien ya estaba bajo arresto domiciliario por otros delitos.

0 comentarios:

Popular Posts