lunes, 3 de julio de 2017

Fallece el ilustrador mexicano, José Luis Cuevas

Fallece el ilustrador mexicano, José Luis Cuevas

El ilustrador y pintor mexicano, José Luis Cuevas tenía a los 83 años de edad.

El pintor José Luis Cuevas (26 febrero de 1934), integrante del movimiento conocido como La Ruptura y una de las figuras plásticas de México en el siglo XX, falleció este lunes, informó a través de su cuenta de Twitter el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
Nació en la madrugada del 26 de febrero, en la Ciudad de México, en los altos de la fábrica de lápices y papeles "El lápiz del águila", administrada por su abuelo paterno, Adalberto Cuevas. El inmueble se ubica en las inmediaciones del centro de la Ciudad de México, de acuerdo a la información de su web www.joseluiscuevas.com.mx/.
A los seis años de edad, el pintor se autorretrató como "niño obrero" para el concurso de dibujo infantil promovido por la Secretaría de Educación Pública, ganando el primer lugar.  A partir de entonces es llamado "el güerito pintor".
En 1946 hizo su primera exposición en el local del Seminario Axiológico. Y en 1950 trabajó en el periódico The News, ilustrando las entrevistas de la periodista estadounidense Anita Brenner.
En 1960 fue comparado con Picasso y como uno de los grandes dibujantes del mundo en una crítica del New York Times, tras realizar su segunda exposición individual en Nueva York, en la Galería David Herbert.