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miércoles, 12 de julio de 2017

Clausuran dos hoteles en Cancún por falta de requisitos para operar

Clausuran dos hoteles en Cancún
por falta de requisitos para operar
Autoridades de Quintana Roo indicaron que los hoteles clausurados fueron Hyatt Zylara y Me by Meliá.

Con la temporada alta de vacaciones de verano prácticamente encima, dos hoteles de Cancún fueron clausurados de manera parcial por la Dirección Municipal de Fiscalización, informaron las autoridades locales.
El titular de la dependencia, Eduardo Mariscal de la Selva, detalló que desde hace varias semanas iniciaron un operativo de regularización en la zona hotelera, con el fin de proteger la integridad de los turistas, así como de los trabajadores que prestan sus servicios en los centros de hospedaje.
 "En aras de garantizar el cumplimiento a los turistas nacionales y extranjeros de una excelente temporada vacacional de verano", la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, llevó a cabo un operativo de inspección a dos hoteles de la zona de playas, dijo.
Enfatizó que se concentraron en dos hoteles, Hyatt Zylara y Me by Meliá, que no atendieron a las observaciones realizadas por inspectores de la dependencia y que incluso hace 10 días giró actas de inspección en ambos centros de hospedaje.
El titular de la Dirección de Fiscalización, Eduardo Mariscal de la Selva, detalló, que esta clausura administrativa, con la cual no se afectó a los huéspedes, se deriva del reporte de diferentes dependencias municipales, como son Protección Civil, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), que se encarga de la recolección y manejo de la basura, así como Imagen urbana y Desarrollo Urbano.
En el reporte se establece que los hoteles localizados en la zona turística carecen de los requisitos indispensables que les permita operar.
El funcionario destacó que, tras los operativos de inspección a los hoteles de playa iniciada en mayo pasado, se detectaron diversas irregularidades, que incluso uno presentó el mayor número de observaciones, al mantener el 80 por ciento de sus instalaciones operando en la irregularidad.
Refirió que la operadora del hotel en 15 días naturales no pudo corregir, registrando no sólo carencias de permisos a nivel municipal, sino también estatales y federales, por lo que se le invitó nuevamente a regularizar su situación.
Mariscal de la Selva explicó que, en el caso del segundo hotel, sin identificarlo, ya empezaron a cubrir la documentación faltante, sin embargo continúa en proceso, motivo por el cual a ambos hoteles les fueron colocados sellos de clausura en áreas como la entrada, las barras, el checking, así como algunas oficinas administrativas.
El funcionario indicó que, con estas acciones, en las que no se importunó a ningún huésped, se espera que en los próximos días, representantes de estos centros de hospedaje se presenten ante esta dependencia municipal junto con su equipo jurídico y financiero a fin de solventar el pago de las multa derivadas de dichos incumplimientos de tipo administrativos.
Asimismo, indicó que, es de suma importancia que de frente a la temporada vacacional de verano, los hoteles de Cancún cumplan con todos los requerimientos establecidos por la autoridad para poder funcionar, y más aún cuando se estima una temporada exitosa en materia turística.
Además, invitó a los hoteleros a cumplir con sus obligaciones como contribuyentes a ponerse al día con sus permisos y licencia pagando de manera oportuna y evitar el pago de costosas multas por incumplir con algún requisito.

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