miércoles, 2 de septiembre de 2015

Estados/Hallan más de 30 mil restos óseos humanos en Nuevo León desde 2011

Hallan más de 30 mil restos óseos
humanos en Nuevo León desde 2011
*Informó que las indagatorias sobre personas desaparecidas desde 2011 en la entidad han dado como resultado el hallazgo de más de 30 mil fragmentos óseos humanos.

Monterrey.-a Procuraduría General de Justicia de Nuevo León negó que las recientes lluvias hayan puesto al descubierto restos óseos en el municipio Salinas Victoria y aclaró que las investigaciones al respecto se desarrollan desde 2011.
Informó que las indagatorias sobre personas desaparecidas desde 2011 en la entidad han dado como resultado el hallazgo de más de 30 mil fragmentos óseos humanos.
En 2011, expuso, peritos de la procuraduría localizaron un inmueble en el municipio Salinas Victoria, el cual fue asegurado para que elementos del Instituto de Criminalística de Campo practicaran diligencias destinadas a localizar a personas desaparecidas.
Desde la citada fecha se han realizado indagatorias que han dado como resultado el hallazgo de más de 30 mil fragmentos óseos humanos, que en los últimos cuatro años han sido sometidos a pruebas periciales.
La procuraduría indicó que dichas investigaciones han dado resultado positivo con perfiles genéticos de 31 personas que cuentan con reporte de desaparición de 2011.
Por su condición algún de los restos encontrados no son susceptibles de investigación genética.
Negó que las lluvias recientes hayan puesto al descubierto los citados restos óseos en el municipio Salinas Victoria, como ha trascendido en diversos medios de comunicación.
Puntualizó que esos hallazgos corresponden a investigaciones de la autoridad y diligencias efectuadas durante más de cuatro años.
El sitio permanece bajo resguardo de la Procuraduría Estatal y se utilizará las ocasiones que sean necesarias para apoyar a familiares de personas desaparecidas, con quienes se tiene comunicación continua.
Pie de foto: terrible hallazgo de las autoridades en Nuevo León
+++++++++++++
Urge reconciliación entre gobierno y ciudadanos: Bronco
México D.F.- Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", afirmó que los ciudadanos siguen muy lastimados, no tienen confianza en los gobiernos, por lo que recomendó salir a la calle, y acercarse a la ciudadanía y acudir a las zonas donde se registren problemas a fin de darles solución.
Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto admitió durante su Tercer Informe de Gobierno, que la confianza de la ciudadanía hacia los gobernantes está lastimada, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, consideró que urge reconciliación entre ambas partes ante el colapso de los partidos políticos.
Entrevistado a la salida de Palacio Nacional, Rodríguez  Calderón, afirmó que los ciudadanos siguen muy lastimados, no tienen confianza en los gobiernos, por lo que recomendó salir a la calle, y acercarse a la ciudadanía y acudir a las zonas donde se registren problemas a fin de darles solución.
"El país necesita evidentemente una conciliación, evidentemente el sistema político mexicano está colapsado por los partidos políticos, entonces yo creo que es algo que se debe de hacer, los ciudadanos mexicanos tienen una percepción y evidentemente a veces los gobernantes tienen otra. Aquí lo importante es cómo conectamos el gobierno con los ciudadanos", señaló.
En torno al Informe de Peña Nieto, coincidió en que se tiene que reducir el aparato de gobierno para que haya más recursos a la inversión pública, además de las modificaciones a las leyes para fortalecer el sistema de justicia penal. No obstante, admitió que se requiere mejorar la economía, y combatir la pobreza.
"Lo que se tiene que hacer es mejorar la economía, hay que trabajar mucho en el combate a la pobreza, y me gustó algunas acciones que el presidente anunció, sobre todo en el tema de educación, me gustó mucho de que van a reducir el aparto de gobierno para que haya más dinero para la inversión pública, me gustó el tema de las modificaciones a las leyes para que pueda haber el gran proceso este de la nueva justicia penal para terminar con la impunidad", afirmó.
Sobre el tema del mando único, dijo estar en desacuerdo de que se quite a los ediles el mando de sus policías, por lo que dice, no es la solución.
"No coincido creo que los alcaldes necesitan tener una policía, porque yo fui alcalde y sufrí esas consecuencias, creo que quitarle el mando a los alcaldes es un grave error, creo que nos es posible, y bueno yo no estoy de acuerdo", indicó.
Pie de Foto:  Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco, gobernador electo de NL.
++++++++++
Breves
1.- Realiza Pemex simulacro de incendio en Campeche
Ciudad de Campeche.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo  un simulacro en la Plataforma Semisumergible Chemul, que se ubica a 60 kilómetros de esta ciudad.
El simulacro, de nivel III, consistió en un incendio en el área de máquinas, al que conforme al Plan de Emergencia Externo, se convocó al Grupo Regional para la Atención y Manejo de Emergencias y al Centro Regional de Atención a Emergencias.
De acuerdo con un comunicado de la empresa productiva del Estado, el área responsable de coordinar esa actividad fue la Gerencia de Mantenimiento Integral Marino de la Subdirección de Mantenimiento y Logística de Pemex Exploración y Producción.
Ello, indicó, en cumplimiento al Programa de Auditoría y Asesoría a la Ejecución Efectiva de los Sistemas SSPA y Confiabilidad, con la finalidad de identificar condiciones inseguras y prevenir accidentes industriales.
El ejercicio duró 60 minutos y se efectuó sin que representara riesgo alguno para los 369 trabajadores de la instalación.
La plataforma es de mantenimiento y dicha práctica permitió demostrar la preparación de respuesta a emergencias de Pemex, con respecto a operaciones en las instalaciones de la Sonda de Campeche.

2.-Invierten 40 mdp para contener
    deterioro de la Selva Lacandona
El Programa Especial de la Selva Lacandona busca contener el deterioro de los ecosistemas y generar procesos hacia la construcción de capacidades en las comunidades rurales para resarcir los daños, dijo el subsecretario de Desarrollo Forestal, Ricardo Hernández Sánchez.
El funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural expuso que por un lado se fomenta la reforestación y, por otro, se realiza el monitoreo permanente para conocer el estado de las regiones y las poblaciones de fauna de la región.
Se han establecido acuerdos de cooperación entre varias dependencias federales y estatales para aterrizar una inversión del orden de los 40 millones de pesos en la Selva Lacandona, refirió.
Los centros de operaciones de los programas de reforestación, conservación, monitoreo, producción sin causar daño al medio ambiente se encuentran en las localidades de Frontera Corozal, Lacanja Chansayab, Nana, Metzabok y Nueva Palestina, así como en otros ejidos.

3.-Abre Sedesol nuevas estancias infantiles en Sonora
Hermosillo.-La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sonora entregó recursos económicos para la apertura de nueve Estancias Infantiles. Para la federacion "es prioritario que los niños tengan las mejores condiciones de seguridad durante su atención en la estancias.
 Queremos que los padres tengan la certeza de que sus hijos están en las mejores condiciones de cuidado con la finalidad de apoyar a madres jefas de familia que estudian o trabajan y a padres de familia solos", apuntó el delegado de Sedesol en el estado, Rosario Rodríguez. Es "prioritaria" la atención y seguridad de los menores en las Estancias Infantiles subsidiadas por Sedesol, señaló Rodríguez, al pedir a las responsables y encargadas de las mismas a "redoblar" esfuerzos en beneficio de la niñez.
 Acompañado por Fernando Montes Contreras, coordinador del programa de Estancias Infantiles en Sonora, Rodríguez Quiñones entregó 630 mil pesos a responsables de nueve Estancias Infantiles para su apertura en los municipios de Hermosillo, Plutarco Elías Calles y Etchojoa. 
El funcionario federal señaló que con estos apoyos las instancias infantiles contarán con el presupuesto necesario para iniciar con sus labores, beneficiando a madres que estudian, trabajan o buscan empleos, así como también a padres solos.