jueves, 13 de agosto de 2015

PROCURADORA ARELY GÓMEZ RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE LA ATF

 
PROCURADORA ARELY GÓMEZ RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE LA ATF
 
·         En la reunión, celebrada hoy en las oficinas centrales de PGR, se acordó el fortalecimiento de acciones contra tráfico de armas y explosivos.
 
·          Se robustece colaboración PGR-Departamento de Justicia de la Unión Americana, por conducto la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
 
Como parte de las acciones de colaboración e intercambio de información en materia de procuración de justicia entre México y Estados Unidos de América, la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, se reunió este jueves con Thomas Brandon, Director Interino de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
 
Durante el encuentro, que se llevó a cabo en Oficinas Centrales de la PGR, se acordó fortalecer las acciones para el combate al tráfico ilegal de armas de fuego y explosivos por parte de organizaciones criminales transnacionales, así como  los mecanismos de identificación tendentes al rastreo de armas de fuego recuperadas.
 
Participaron en la reunión de trabajo los subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón; Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, y el Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón De Lucio.
 
Por parte de la ATF asistieron James McDermond, Director Adjunto; Robyn Thiemann, Jefe de Gabinete, y el Agregado de esa Oficina en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, Keith J. Heinzerling.