martes, 6 de marzo de 2012

Marchan prestadores de servicios para pedir promoción de Acapulco

Marchan prestadores de servicios para pedir promoción de Acapulco

Acapulco.- Alrededor de 300 prestadores de servicios turísticos del puerto marcharon de la Diana hasta el Zócalo porteño, para mostrar la forma en que deben manifestarse y pedir a las autoridades canales para generar la afluencia de visitantes.

El presidente del Frente de Unión de Prestadores de Servicios de las Franjas Costeras, José Luis Jaimes Salgado, detalló que los manifestantes de los diferentes sectores, antes de protestar piensan en apoyar a miles de trabajadores que se mantienen del turismo.

Por la mañana iniciaron el recorrido pacífico por la banqueta de la avenida Costera Miguel Alemán, enseñándoles a todos los manifestantes que al momento de protestar piensen en que no sólo afectan a los gobernantes, sino la fuente de empleo de muchos que se mantienen de la actividad turística.

Vestidos con playeras blancas y zapatos cómodos, caminaron únicamente por toda el área de la banqueta hasta arribar al Zócalo, entre los asistentes había masajistas, garroteros, meseros y promotores turísticos de diferentes zonas del puerto, como la Bahía de Santa Lucía en sus respectivas zonas turísticas, al igual que sitios como Puerto Marqués y Pie de la Cuesta.

Antes de concluir la marcha pacífica, se instalaron en la glorieta de la Rotonda de los Hombres Ilustres, en donde volvieron a hacer un llamado a los diferentes sectores que protestan, para hacerlo de forma pacífica, ya que la imagen que dan al exterior los perjudica económicamente.

En los últimos meses el crimen organizado entre ellos el Cartel del Pacifico ha sembrado el terror por la creciente ola de ejecuciones y asesinatos en la ciudad de Acapulco.  

Esto ha generado que miles de VTO de turistas nacionales y extranjeros opten por evitar este punto turístico por miedo a que el crimen organizado violente su estancia en este punto turístico, ya se por medio de robos o secuestros.

Incluso la API de Acapulco manejada por la firma Transportación Marítima Mexicana ha visto caer peligrosamente el número de cruceros que arriban  a esta terminal

Con turistas extranjeros por el miedo a ser presa de los delincuentes.

 Ante esta situación cientos de empresas de servicios turísticos están muy cerca de quiebra y despedir a miles de trabajadores.

PIE DE FOTO: Marchan los prestadores de servicios ante la caida del turismo en Acapulco.

 

 

 

Localiza Pemex tomas clandestinas en Tamaulipas y Veracruz

Reynosa.- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron dos tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Linares-Cadereyta, tramo Madero-González, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

La paraestatal informó que en el primer caso se detectó una toma en la que había un cople de 2 pulgadas soldado al ducto, mismo que fue retirado por personal de Ductos Madero de Pemex Refinación.

Señaló que la segunda toma ilícita se ubicó a 30 metros de la anterior y fue reparada de manera definitiva mediante la soldadura de un capuchón metálico.

Destacó que personal del área jurídica tomó conocimiento de los hechos y presentó las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Indicó que la combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y la coordinación con otras dependencias federales, entre ellos, personal de la Sedena para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones, ha permitido a Pemex detectar este tipo de acciones ilícitas.

Refirió que durante el mes de febrero, personal de seguridad física detectó tres tomas clandestinas en el puerto de Altamira mientras que en los primeros días del mes de marzo la cifra asciende a dos.

La paraestatal exhortó a la población a denunciar de manera anónima este tipo de hechos ilegales, tras afirmar que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades.

Asimismo  en Amatlán de los Reyes, una toma hermética clandestina sobre un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue localizada en el municipio de Amatlán de los Reyes, en la zona centro de la entidad, informó la paraestatal.

Personal de Seguridad Física ubicó la toma ilegal en el oleoducto de 24 pulgadas Nuevo Teapa-Venta de Carpio, en las inmediaciones del ejido Los Angeles.

"La conexión ilegal fue localizada por los trabajadores de Pemex al percibir olor a hidrocarburo y observar tierra removida cubierta con hojas de caña en el terreno", señaló Pemex, en un comunicado.

Al lugar de los hechos arribaron elementos del sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación para realizar los trabajos del ducto afectado y evitar cualquier tipo de contingencia.

Personal del área jurídica de la paraestatal presentó formal denuncia ante el Ministerio Público Federal, para que se deslinden responsabilidades sobre este ilícito y se ubique a los responsables.

Pemex aseguró que la coordinación del Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito con las dependencias federales ha permitido la detección oportuna de tomas clandestinas en ductos de la paraestatal.

PIE DE FOTO: Aumenta el robo de combustible en varias zonas del país

 

 

 

BREVES

1.-Arribará barco con gas para Regasificadora el 16 de marzo

Colima, Colima.- Como parte de los preparativos para la inauguración y puesta en marcha de la planta regasificadora, se confoirmó que un buque cargado de gas licuado procedente de Perú, estará atracando en el muelle de la planta Regasificadora el próximo 16 de marzo

El secretario de Fomento Económico del Gobierno del estado, Rafael Gutiérrez, aseguró que gracias a la construcción de la planta Regasificadora se generarán diversas mejoras en la infraestructura portuaria. Destacó que el previsible movimiento que genere esa infraestructura fortalecerá la economía estatal y colocará a la entidad en el mismo nivel de bienestar que otros estados del país.

Explicó que el proceso de descarga se extenderá lo necesario para que el 28 de marzo el presidente de la República, Felipe Calderón, encabece la ceremonia inaugural.

Por otra parte, detalló que en el "Vaso 2" de la laguna de Cuyutlán se están transformando 1,740 hectáreas para crear el futuro puerto de altura y cabotaje, creado por decreto presidencial a principios del presente año. Además, dijo que en 5 años se proyecta que un nuevo puerto comercial con el triple de capacidad que el actual.

Finalmente, el secretario anunció que el Gobierno del estado analiza las áreas donde se colocará el parque industrial. Desde allí se canalizará el traslado de gas al resto del país. Hasta el momento se tienen considerados los municipios de Manzanillo y Tecomán.

 

 

2.- Resaltan en NL labor de ejército mexicano en diversas tareas

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz destacó el papel del Ejército Mexicano en diversas tareas, no sólo las relacionadas al combate a la delincuencia.

Al inaugurar en Palacio de Gobierno la muestra fotográfica "Conoce a tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicana", el Ejecutivo estatal reiteró el agradecimiento del pueblo de Nuevo León a las fuerzas castrenses en tiempos difíciles a causa de la inseguridad.

"En este momento refrendamos esa unión del gobierno del estado con nuestro Ejército Mexicano, insisto, del cual nos sentimos muy orgullosos, muy honrados y sobre todo ahora pues lo demostramos a través de esta exposición", apuntó.

"Esto ratifica compromiso, la lealtad, el patriotismo de una de nuestras grandes instituciones que es el Ejército Mexicano, el de todos nosotros, el que en estos tiempos complejos, de combate principalmente a la delincuencia, nos ha dado su respaldo, su apoyo, su experiencia, y su trabajo", dijo.

Pidió a la ciudadanía acudir y conocer esta muestra castrense, "nosotros vamos a hacer un esfuerzo a través del sistema educativo, entre otros, para que los niños, los jóvenes conozcan esta institución", puntualizó.

Resaltó que el Ejército Mexicano ha tenido una importante labor de apoyo a la población durante los días posteriores al embate del huracán 'Alex' en 2010, cuando a través del Plan DN-III lograron apoyar a la población, lo cual permitió solventar de forma más rápida esa emergencia.

Medina de la Cruz destacó la promoción de la equidad de género, dentro del Ejército Mexicano, en el cual cada vez más mujeres se enrolan en sus filas del Ejército en las diferentes áreas.

 

 

3.- Implementará Coahuila programa de protección de Aguila Real

Saltillo.- El gobierno estatal implementará un Programa de Protección del Aguila Real, especie que se encuentra en peligro de extinción y sólo hay 70 parejas en México, indicó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

'Traemos el Programa Protección del Aguila Real, que es el símbolo nacional, y Coahuila es el único estado del país en el que queda una naturaleza viva', resaltó.

Dijo que Coahuila cuenta con áreas como lo es la Serranía del Burro y Boquillas del Carmen, al norte del estado, donde hay venados, osos negros, bisontes y otras especies; donde aún se cuenta con una naturaleza salvaje, patrimonio de los coahuilenses.

'Es el lugar más importante del Aguila Real, entonces tenemos que hacer un programa de protección pues ahora sólo quedan 70 parejas en el país; nosotros tenemos un compromiso con la biodiversidad y el medio ambiente', reiteró.

Dijo que para ello se firmarán los convenios que sean necesarios con las dependencias del medio ambiente y con organizaciones no gubernamentales, a fin de llevar a cabo el Programa de Protección del Aguila Real.

El Aguila Real Se distingue de las demás águilas por su tamaño, llega a medir de 1.8 a 2.5 metros de envergadura y de 75 a 90 cm. de pico a cola. Sus tarsos son muy gruesos y emplumados, sus dedos son muy grandes y fuertes con uñas largas y curvadas.

Esta especie puede vivir de 10 a 12 años, y su peso varía de 2.7 a 6.5 kilos, siendo la hembra más grande y hermosa, la cual deposita de uno a tres huevos cada dos años, con una incubación que tarda de 35 a 40 días.