viernes, 9 de marzo de 2012

Anuncian créditos para "tiendas de la esquina"

Anuncian créditos para "tiendas de la esquina"
Anuncian créditos para México, DF.- La Secretaría de Economía lanza el programa "La tienda de la esquina", el cual consistirá en la apertura de créditos a los abarroteros del país para que modernicen sus locales y tengan mayor capacidad de venta.
El secretario de Economía, Bruno Ferrari, explicó: "En México las tiendas de abarrotes suman 600 mil, que representan más del 15% del total de los negocios en este rubro, en su mayoría son negocios familiares y constituyen un canal de suma importancia para la distribución de bienes de consumo".
El funcionario aclaró que se busca que el dueño de la tiendita se capacite, que tenga asesoría de cómo administrar su negocio, que realice adecuaciones del local como mejoras en el aspecto, y el financiamiento para equipamiento. El monto dependerá de las necesidades de cada microempresario.
"Con estas medidas queremos que estos negocios sean más competitivos frente a un consumidor más exigente y una industria profesionalizada para garantizar una rentabilidad económica", indicó Bruno Ferrari.
De acuerdo con el funcionario las pequeñas y medianas empresas generan 7 de cada 10 empleos en el país, y el apoyo que se dará a las misceláneas será a través de un fondo de garantía para que los bancos den facilidades crediticias a sus dueños