martes, 20 de septiembre de 2011

Más presupuesto para el DF y Reforma Política, retos pendientes

Más presupuesto para el DF y Reforma Política, retos pendientes
Susana Guzmán

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal afirmó que la Ciudad d México tiene dos retos pendientes y que serán de momento sus dos grandes preocupaciones, la lucha por más presupuesto para el Distrito Federal y el tema de la Reforma Política.
Entrevistada al término del V Informe del jefe de Gobierno del DF, Barrales Magdaleno hizo un reconocimiento al comportamiento de las distintas fracciones parlamentarias representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y agradeció el cumplimientos de los acuerdos porque "ese es el nivel de debate que los capitalinos merecen".
Al referirse a los temas pendientes, dijo que en una ciudad tan grande todavía hay muchas cosas que faltan por hacer por ello, "cerramos filas con el gobierno de la ciudad para trabajar en la búsqueda de más recursos para la ciudad de México y abordar también el problema del agua que nos parece muy importante porque, hablando del recorte más grande que se haya advertido y amenazado al DF, se ponen en riesgo servicios básicos de la ciudad".
Pero advirtió que no solo este tipo de servicios como el agua estarían en riesgo con el recorte de recursos sino también "programas sociales, la nomina de trabajadores del GDF, servicio de limpia y todos los servicios que se requieren en la ciudad, pues todos ellos se sostienen con los recursos que nos están amenazando con recortar.
En cuanto a la Reforma Política del DF, dijo que sigue siendo un reto y, sería muy lamentable que esta legislatura no lo lograra, a pesar de estar haciendo el intento más serio y real de posibilidad. Recordó que no obstante ello, es cuestión de voluntad política por parte de quienes están en el Congreso Federal.