lunes, 26 de septiembre de 2011

Invierten SECTUR y Sinaloa casi 135 millones de pesos en Infraestructura Turística

Invierten SECTUR y Sinaloa casi 135 millones de pesos en Infraestructura Turística

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, firmaron el Convenio de Coordinación en Materia de Reasignación de Recursos 2011, a través del cual el Gobierno Federal destinará 65.9 millones de pesos a esa entidad para detonar inversiones por 134.8 millones de pesos, a fin de mejorar la infraestructura turística de la entidad.

Durante una gira de trabajo por Sinaloa, Guevara Manzo explicó que estos recursos permitirán mejorar la oferta turística para incrementar el flujo de visitantes y la derrama económica en la región, lo cual beneficiará a las familias que dependen del sector.
Entre las obras que se desarrollarán destacan el mejoramiento de la imagen turística de El Fuerte, Pueblo Mágico; de Cosalá, Pueblo Mágico; la imagen urbana–turística de Mazatlán; del proyecto Playa Espíritu; el Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística, así como el programa de Señalización Turística y Módulos de Información.
Además, se contempla invertir en el sector de los cruceros, la elaboración del Programa Estatal de Turismo de Sinaloa, así como el mejoramiento de imagen urbana y turística de Culiacán.
En su visita a Mazatlán, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, atestiguó la firma de la "Réplica del Acuerdo Nacional por el Turismo" por parte del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, legisladores, empresarios, y académicos de la entidad, con el objetivo de impulsar la actividad turística y colocar a México como la quinta potencia turística a nivel mundial.
Guevara Manzo mencionó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha dado un fuerte impulso al sector como parte de la agenda nacional, por lo que todos los actores involucrados deben trabajar para colocar al turismo como principal motor de crecimiento de nuestro país.

La Secretaria de Turismo aseguró que la firma de la réplica del Acuerdo pone los cimientos para el desarrollo del turismo en Sinaloa, y destacó que éste ha sido un buen año para el turismo en nuestro país.
La titular de Sectur dijo que el Acuerdo Nacional por el Turismo considera la ejecución de más de 100 acciones divididas en 10 grandes ejes prioritarios: incrementar la conectividad y facilitar el tránsito de pasajeros, construir, mantener y mejorar la infraestructura y fomentar el ordenamiento urbano, fortalecer la promoción del sector en el país y en el extranjero, incentivar la inversión pública y privada, así como facilitar el financiamiento a la industria.
También busca elevar la competitividad de los destinos y empresas turísticas para garantizar la experiencia del visitante, diversificar y enriquecer la oferta turística, fomentar la integración de cadenas productivas nacionales, ofrecer el mejor servicio y promover una cultura turística, impulsar cambios regulatorios a favor del sector y promover el desarrollo equilibrado sustentable.
En el evento, donde también estuvieron presentes el Subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera; el Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; y la Secretaria de Turismo del estado, Oralia Rice, la titular de Sectur federal aseguró que el estado de Sinaloa es uno de los mayores atractivos turísticos de México, pues cuenta con excelentes playas y su infraestructura ofrece servicios de calidad internacional.
En su oportunidad, el Gobernador del estado, Mario López Valdez, dijo que la Secretaria Gloria Guevara Manzo es aliada de Sinaloa y de México, por el apoyo que brinda a la actividad turística.

Destacó que la réplica de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo es una buena noticia para Sinaloa, estado que ha recibido las mayores inversiones en la materia a nivel nacional.
Explicó que este acuerdo será un detonador de inversiones en la entidad, para el desarrollo de proyectos importantes como el Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu.
Además, destacó que la construcción de la autopista Durango-Mazatlán será un importante polo de atracción de turismo, inversiones y empleo para los habitantes de la región.
López Valdez se comprometió a trabajar en coordinación con el Gobierno Federal para colocar a nuestro país como el quinto destino turístico a nivel mundial.
El Gobernador se congratuló de que su estado haya sido seleccionado para la celebración del Día Mundial de Turismo.