martes, 7 de septiembre de 2010

Un proceso electoral sion disputas:Calderon

Un proceso electoral sin disputas: Calderon
Lino Javier Calderón
El presiodente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que ante la creciente competencia electoral quiere que el proceso de 2012 se sin disputas, por ello instó a los legisladores en revisar su propuesta e iniciativa política.
"No tengo ninguna obsesión porque el PAN gane la Presidencia de la República en el 2012, ni tengo candidato, ni precandidato favorito dentro de ese partido" y dijo que su único objetivo es gobernar bien y entregar buenas cuentas.
Sobre las críticas priístas por las alianzas de Acción Nacional con el PRD, recordó que el PRI a lo largo de su historia las ha hecho muchas veces, como en los 60 y 70 con el PARM y el PSS, y más recientemente con el PVEM.
El primer mandatario se pronunció porque haya un proceso electoral sin disputas, porque se establezca desde ahora claramente las reglas y que las dudas existentes se resuelvan hoy, para que el proceso sea plenamente democrático y transparente.
Rechazó que un nuevo triunfo de su partido en el 2012 sea una regresión, como lo señaló hace un par de días el priísta Francisco Rojas Gutiérrez, y subrayó que gane quien gane debe obedecer la decisión de los electores y no a ninguna otra cosa más.
Calderón expuso que su objetivo más que como panista –"me siento orgulloso de ello"--, es más como mexicano, político y Presidente de la República, y lo que busca finalmente es gobernar bien para todos los mexicanos.
Evidentemente, dijo, me quiero concentrar en terminar bien estos dos años tres meses que me quedan, y si como resultado de ello mejora de manera natural la percepción que los electores tengan de mi propio partido, pues qué bueno.
No obstante, manifestó que si la disyuntiva es entre gobernar bien o que gane el Partido Acción Nacional, claramente optaría por gobernar bien.
"Y hablando del PAN, honestamente yo no tengo ningún candidato o precandidato favorito. No me interesa poner a alguien en específico", subrayó en la entrevista el titular del Ejecutivo.
Se lo digo a los panistas, a los interesados e interesadas que hay por ahí: yo quisiera que en todo caso haya una contienda interna en el PAN, entusiasta, democrática y participativa, y que quien gane sea, verdaderamente, un candidato apoyado por todos los miembros del PAN, señaló.
El primer mandatario de la nación rechazó que tenga obsesión porque su partido gane la próxima elección presidencial y negó también que tenga candidato o precandidato dentro de su partido para que contienda por la Presidencia de la República.
"No tengo ni obsesión ni preocupación (…), tengo buena relación o más o menos buena con prácticamente todos los aspirantes o mencionados. Y de eso no tengo preocupación en ello", apuntó.
Sobre quien gane o pierda en la próxima elección federal, dijo que el hecho es que a le alegra que en México haya una alternancia, porque eso prueba que tenemos democracia y que eso no la agota.
Sobre la reunión que ayer sostuvo con líderes del Partido Revolucionario Institucional, Calderón señaló que se trató de una
reunión muy fructífera, positiva, constructiva y franca.