jueves, 16 de septiembre de 2010

Desfilan en el Bicentenario tropas de antiguos invasores

Desfilan en el Bicentenario tropas de antiguos invasores

 

Durante el un desfile militar donde México celebró el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, algunas tropas de las tres potencias que invadieron su territorio: España, Francia y Estados Unidos, desfilaron en los contingentes militares del Ejercito Mexicano.

Representantes de los ejércitos de esos países conformaran un contingente 575 efectivos que desfilará por la Plaza de la Constitución, junto a militares de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, El Salvador, Rusia, Guatemala, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Esas tropas foráneas ensayaron en el Campo Militar No. 1, ahora en un ambiente fraternal junto a las fuerzas armadas mexicanas, para presentarse en la parada militar del Zócalo capitalino exhibiendo sus trajes de gala y las armas de cargo.

La secretaría de Defensa informó que en el abarcador desfile, tal vez el mayor de la historia militar de México, tomaran parte 17 agrupaciones que escenificarán en sus evoluciones un recorrido de 500 años de historia.

Más de 60 aeronaves, 12 unidades de superficie de la Armada sobre transportes y numerosos vehículos blindados -incluso los que combaten actualmente al narcotráfico- formarán parte de la parada frente al Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico del Distrito Federal.