martes, 7 de septiembre de 2010

Antorchistas se manifestantes de Gobernación

Antorchistas se manifestantes de Gobernación
*Cerca de mil 500 personas obstruyeronn circulación}

Integrantes del movimiento antorchista llegó a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que ocasiona problemas en la vialidad de la zona.
La columna de esa movilización avanzó por carriles centrales de Paseo de la Reforma en dirección hacia el poniente, por lo que estaba cerrada la vialidad en este perímetro.
Los inconformes partieron alrededor de las 11:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas y avanzaron por la avenida Ricardo Flores Magón hasta Paseo de la Reforma, para continuar hasta el Eje 1 Poniente Rosales y su continuación Bucareli, donde se encuentra la sede de la Segob.
En el cruce de Bucareli y la calle Ayuntamiento se instalaron vallas metálicas para evitar que los inconformes que protestan contra las políticas del gobierno de Oaxaca llegaran hasta las instalaciones de la dependencia.
En ese punto, la policía capitalina desplegó elementos del cuerpo de Granaderos para evitar incidentes con los manifestantes.
Manifestantes comienzan a retirarse de inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde desde este mediodía protestaron en demanda de solución a un conflicto agrario.
Mil 500 personas se manifiestan en inmediaciones de la Cámara de Diputados. Ellos obstruyen circulación en calle Emiliano Zapata.
Durante alrededor de cuatro horas se presentaron cortes y problemas viales, debido a la presencia de alrededor de 10 mil antorchistas en inmediaciones de Segob.
La vanguardia de la marcha llegó poco antes de este mediodía a Gobernación, provenientes de avenida Ricardo Flores Magón.
Durante poco más de una hora avanzaron desde la zona de Tlatelolco hasta inmediaciones de la colonia Juárez.
Hubo cortes viales en el cruce de avenidas Bucareli y Atenas; Bucareli, entre avenida Morelos y general Prim y Atenas, entre Abraham González y Tres Guerras, por presencia de manifestantes.
Ellos pidieron solución al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, castigo a secuestradores y asesinos de antorchistas oaxaqueños y detener las amenazas de muerte contra el líder nacional del movimiento.

Los inconformes partieron alrededor de las 11:00 horas de este martes de la Plaza de las Tres Culturas y avanzaron por la avenida Ricardo Flores Magón hasta Paseo de la Reforma, para continuar hasta el Eje 1 Poniente Rosales y su continuación Bucareli, donde se encuentra la sede de la Segob.