lunes, 6 de septiembre de 2010

Se reune Calderón con la Cúpula priísta

Se reune Calderón con la Cúpula priísta
Lino Javier Calderón

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió este lunes con los principales dirigentes del Partido Revolucionario Institucional para valorar y evaluar las coincidencias para concretar las reformas estructurales que el país necesita.
Al reunirse en Los Pinos con la cúpula del PRI, el presidente Felipe Calderón resaltó la importancia que tiene agilizar y concretar el diálogo entre el Ejecutivo Federal y el Poder Legislativo, para consensuar y aprobar las reformas sobre seguridad.
El jefe de la nación, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas, mostraron su disposición de contar con una política de estado que abata al crimen organizado y contribuya a la recuperación de la tranquilidad y la paz de los mexicanos.
La Presidencia de la República señaló que en un tono constructivo, franco y directo, el Presidente de la República y los líderes priístas hablaron de la necesidad de fortalecer las instituciones de seguridad pública
En la reunión, celebrada cerca del medio día y que tuvo una duración de poco más de una hora, se comentó sobre la posible iniciativa de ley para establecer un mando único a través de las policías estatales.
Se resaltó también la importancia que tiene el diálogo para consensuar las iniciativas que en materia de seguridad que están en el Congreso y de aquellas que habrán de enviarse en los próximos días.
En otros temas, los coordinadores parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional en las cámaras de Senadores y Diputados, abordaron diversos aspectos de la agenda legislativa aprobada por sus respectivos grupos.
Hubo especial interés por alcanzar los acuerdos que permitan avanzar en el proceso legislativo.
En la plática, el primer mandatario de la nación reconoció el papel fundamental que tiene el Partido Revolucionario Institucional en ambas cámaras legislativas, así como en los estados y municipios del país.
Cabe resaltar que al término del evento, ninguno de los dirigentes priístas ofreció declaración alguna a los representantes de los medios de comunicación que ya los esperaban para entrevistarlos.