martes, 29 de junio de 2010

La banca por convertirse en el motor de la recuperación

La banca por convertirse en el motor de la recuperación
*Ante consejeros de BBVA Bancomer, Calderón les dijo que la banca debe prestar más
Lino Javier Calderón

La banca tiene que prestar más para acelerar la recuperación económica del país, por lo que el crádito debe ser más activo , demandó el presidente Felipe Calderón a consejeros de BBVA Bancomer.
"La banca va bien y avanza pero tiene que prestar más y tiene que convertirse en el motor de la recuperación económica y un motor que acelere la recuperación económica, con crédito mucho más activo al sector productivo, como ya lo está haciendo esta gran institución", dijo a los consejeros del banco español.
En materia económica, expuso el Presidente, hay datos alentadores. "Debemos trabajar unidos para sacar adelante al país, lo estamos logrando, hay que decirlo, hay que alegrarnos de ellos, pero sabemos que hay muchísimo qué hacer".
Asimismo señaló que con la política económica del gobierno federal y el ajuste fiscal realizado el año pasado, "el tiempo nos dio la razón", pues el aumento del déficit de muchos países se ha vuelto un obstáculo para su crecimiento.
Durante la clausura de la Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer 2010, el jefe del Ejecutivo dijo que en medio de la crisis económica, los gobiernos debían adoptar medidas contracíclicas, "pero por su propia naturaleza, éstas debían ser temporales", y sólo pueden ser sostenidas en el corto plazo.
"El tiempo nos dio la razón. Ahora los países que aumentaron su déficit, se ha vuelto su propio obstáculo", agregó.
Asimismo, celebro el anuncio de BBVA de invertir dos mil millones de dólares en México en los próximos tres años y mencionó que la participación de la banca comercial es necesaria para el crecimiento del país.
"En el gobierno federal hay un compromiso y voluntad para salir adelante. Seguiremos promoviendo los cambios y seguiremos trabajando para que las familias vivan mejor. Ya estamos en el camino de la recuperación y sé que contamos con el apoyo de BBVA", aseveró Calderón Hinojosa.
Por otra parte, reiteró su condena al asesinato del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú y sus colaboradores, y reiteró que el gobierno no dará marcha atrás en la lucha contra el narcotráfico.
"Tenemos que enfrentar circunstancias que son el producto de la descomposición desde hace muchos años y, naturalmente, tardará muchos años en revertirse. No pido actos de heroísmo a la ciudadanía, pido su apoyo decidido y su comprensión; y también pido la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno", aseveró.
Calderón y los consejeros se dieron tiempo para, durante la comida, ver el partido en el que la escuadra de España venció 1-0 a Portugal, en el partido del Mundial de Futbol que se lleva a cabo en Sudáfrica.
Contentos estaban directivos del BBVA Bancomer, españoles, por el resultado de la selección de su país.