lunes, 28 de junio de 2010

Convoca Presidente a reunión urgente del gabinete de seguridad

Convoca Presidente a reunión urgente del gabinete de seguridad
Lino Javier Calderón

La ejecución a balazos del candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza PRI, PVEM y PNA, provocó que el presidente Felipe Calderón convocara urgentemente a todos los integrantes de su gabinete de Seguridad.
"Estamos aquí porque el señor Presidente nos convocó de urgencia", expresó ante los representantes de los distintos medios de comunicación el secretario de Gobernación, Fernando Gómez-Mont.
Así, después de las once de la mañana comenzaron a llegar a la residencia oficial de Los Pinos los titulares de la Defensa, Guillermo Galván Galván; de Marina, Francisco Mariano Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; de la PGR, Arturo Chávez Chávez, así como el de Segob.
Luego de analizar lo ocurrido con el candidato al gobierno de Tamaulipas, quien fue asesinado en uno de los caminos a Soto la Marina, y conocer la gravedad de la situación a pocos días de la elección en varias entidades, el jefe de la nación decidió dar un mensaje a la nación.
A las dos y media de la tarde, acompañado de todo su gabinete de seguridad, el Presidente de la República arribó al Salón Manuel Ávila Camacho de la casa presidencial, donde dio a conocer su postura respecto a la agresión al abanderado de la coalición del PRI.
Ahí expresó sus más profundas condolencias a la esposa de Torre Cantú, Laura de la Garza, así como a sus hijos Laura, Rodolfo y Paulina Torres, así como a los familiares de los acompañantes del candidato que también fallecieron en el atentado.
Fue un mensaje de escasos nueve minutos, en el que el Presidente de México se comprometió a trabajar sin descanso junto con las autoridades estatales de Tamaulipas para encontrar a los culpables del ataque y llevarlos ante la justicia.
Tras el mensaje, el titular del Ejecutivo se retiró a sus oficinas, donde hasta avanzada la tarde continuaba reunido con su Gabinete de Seguridad analizando los delicados momentos que vive la nación, como él mismo lo reconoció.