martes, 8 de junio de 2010

Habra más empleo en la segunda mitad del 2010: Manpower

Habra más empleo en la segunda mitad del 2010: Manpower
Angel Iturralde

Los planes de contratación de personal por parte de las empresas en México para el tercer trimestre de de este 2010 son los más optimistas desde que inició la recesión económica, hace dos años, pues se crearán por lo menos unos 200 mil empleos adicionales a los que ya se han generado en los primeros meses del año, reveló Mónica Flores, Directora General de Manpower México.
En conferencia de prensa por la presentación de la más reciente encuesta de expectativas de Empleo en México elaborada por Manpower, una de las empresa de recursos humanos más importante en el mundo, durante el próximo trimestre -que abarca de julio a septiembre- los empleadores en el país continuarán con la tendencia positiva en sus expectativas de contratación.
De esta forma, la tendencia neta del empleo en el próximo trimestre tendrá un repunte de 16 por ciento, que es el crecimiento más fuerte que se ha registrado desde que inició la crisis económica.
Así lo explicó Mónica Flores, Directora General de Manpower México.
"24 por ciento de los empleadores anticipa un incremento a su plantilla laboral, 7 por ciento prevé una reducción en su fuerza laboral y 69 por ciento no espera realizar cambios… para este trimestre, los empleadores mexicanos siguen mostrando confianza respecto a sus planes de contratación, ya que la tendencia ha mejorado por sexto trimestre consecutivo, mientras sólo un pequeño porcentaje nos comenta que planea reducir su plantilla laboral".
La directiva de Manpower en México manifestó que si bien se han creado un número importante de fuentes de trabajo, los sueldos no son tan buenos como antes.
De acuerdo con la empresa de recursos humanos, en el tercer trimestre de este año, la región noreste, centro y norte del país tienen las mejores expectativas de contrataciones, contrarias a las del sureste que se estima reportará las cifras más bajas.
Por sector, se considera que en las manufacturas, minería y extracción se generarán más empleos entre julio y septiembre próximos, mientras que la construcción permanece como las expectativas más débiles de nuevas plazas laborales.