martes, 8 de junio de 2010

Convoca Presidente a padres participar en la vida escolar

Convoca Presidente a padres participar en la vida escolar
* Destaca que los jóvenes saldrán adelante sólo si están bien capacitados
Lino Javier Calderón

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a los padres de familia a participar activamente en la vida escolar, ya que es una corresponsabilidad asumir la calidad educativa y dar seguimiento a lo que ocurre con sus hijos.
"Hago la convocatoria extensiva a las organizaciones sociales; a los empresarios, muchos de ellos comprometidos y aquí presentes; a los trabajadores, a los universitarios, a los intelectuales, a los medios de comunicación, porque es la hora de los liderazgos sociales", indicó.
En la Presentación de los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social, el Mandatario puntualizó que no hay otra manera de salir adelante para los jóvenes mexicanos que estén bien educados y capacitados.
"Hoy debemos equiparle a cada estudiante con los conocimientos, las capacidades, las herramientas tecnológicas que le permitan salir adelante.
Por eso, y quizá como nunca antes, el éxito del país está asociado a la calidad educativa de la enseñanza en el país. La educación de excelencia es una exigencia legítima, así lo entiendo, de la sociedad, de los alumnos y, desde luego, de los padres de familia; es un objetivo central de los profesores y de los directivos de los planteles y, sobre todo, es una aspiración irrenunciable de la sociedad mexicana.
Y una de las claves para lograr esa calidad es, precisamente, la participación social", subrayó.
Acompañado del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, así como por Elba Esther Gordillo, Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Titular del Ejecutivo consideró que los Consejos Escolares son indispensables para hacer de la formación de los niños y jóvenes no sólo una tarea del maestro, sino una tarea colectiva.
"Y más que interesados, todos los que somos responsables de la educación de esos niños. Porque no es posible, no se vale dejar simple y sencillamente a los niños a su suerte en la escuela, ni dejar toda la carga de los niños al maestro, ni tampoco toda la carga a los padres en lo que pueden hacer en su casa", enfatizó.