martes, 29 de junio de 2010

Avanza la estrategia Todos somos Juárez

Avanza la estrategia Todos somos Juárez
* La representación presidencial presentó los nuevos avances de la estrategia a más de cuatro meses de haberse puesto en marcha
Lino Javier Calderón

Al presentar los avances de las 160 acciones de la estrategia "Todos Somos Juárez. Reconstruyamos la Ciudad", el secretario de la Reforma Agraria y representante presidencial, Abelardo Escobar Prieto, afirmó que el Gobierno Federal está decidido a ganar la batalla contra el crimen organizado y a reconstruir la vida comunitaria.
"Todos Somos Juárez" es un compromiso real del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa y está demostrado con trabajo discreto pero intenso. No es una campaña mediática de simulación de acciones, ni una plataforma electoral, subrayó.
Junto con Antonio Vivanco Casamadrid, coordinador de asesores de la Presidencia de la República, y Luis H. Álvarez, también representantes presidenciales de la estrategia, el secretario Escobar Prieto aseguró que el Gobierno Federal le ha apostado más a los resultados en la ejecución de la estrategia que al camino fácil de la promoción publicitaria, porque es el camino para reconstruir la confianza de los juarenses en las instituciones.
Dijo que está garantizada la inversión de 3,380 millones de pesos que el Gobierno Federal aplica en la ejecución de las 160 acciones y de las que son responsables las secretarías de Seguridad Pública, Economía, Desarrollo Social, Trabajo y Previsión Social, Educación Pública y Salud.
Escobar Prieto dejó en claro que la estrategia sigue adelante en colaboración con los gobiernos del estado y del municipio, y que sólo hasta que concluya el proceso electoral en todas sus etapas se establecerán los contactos con quienes resulten elegidos para garantizar que el trabajo no se interrumpa.
En tanto, Vivanco Casamadrid expresó que "Todos Somos Juárez" no es un programa de 100 días, ni de 130 días, sino por el contrario es una estrategia continua, que seguirá avanzando y sus etapas más dinámicas y activas se empezarán a desarrollar en los siguientes meses.
Afirmó que son claramente demostrables y auditables los logros de la estrategia en términos de las familias beneficiadas, de los espacios públicos que se rescatan, de la inversión y progreso de la infraestructura escolar, entre otras, y señaló que uno de los principales retos es superar la incredulidad de la sociedad sobre los programas de política pública.
En su oportunidad, Luis H. Álvarez dijo que se mantendrá informada permanentemente a la sociedad juarense del progreso de la estrategia, orientada a la reconstrucción de la vida comunitaria en esta frontera.
Previamente, expresó la enérgica condena de la representación presidencial de la estrategia "Todos Somos Juárez" al asesinato del candidato de la Coliación "Todo Tamaulipas", Rodolfo Torres Cantú.
El enemigo común es la delincuencia y para enfrentarla urge la unidad de los mexicanos por encima de partidos y diferencias políticas. El Gobierno Federal refrenda su decisión de ganar esta batalla en Juárez y todo México, añadió Luis H. Álvarez.