miércoles, 17 de febrero de 2010

Urgen tomar más medidas de seguridad en materia de Aviación: Segob

Urgen tomar más medidas de seguridad en materia de Aviación: Segob
Lino Javier Calderón

Al inaugurar el Diálogo sobre Seguridad en la Aviación Civil Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, urgió a tomar mayores medidas de seguridad en materia de aviación.
El funcionario dijo que urge una reflexión para tomar medidas en materia de seguridad, ya que ante la globalización que se vive actualmente se corren más riesgos entre los países.
"México se siente honrado de que vengan a generar este espacio de reflexión. Cuando hay actos que van contra la aviación civil, no sufre un solo país, pues hay ciudadanos de todos los países".
En el encuentro al que asiste Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna del Gobierno de Estados Unidos, se busca avanzar en medidas que inhiban casos de sabotaje o terrorismo en la aeronáutica.
Por su parte, Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que desde el martes iniciaron las sesiones de trabajo de los representantes de aviación civil, entre los que participan la organización para la aviación civil internacional.
"Como ustedes han constatado tuvimos sesiones fructíferas que condujeron a la hermanamiento para la aeronáutica civil de un transporte aéreo continental, seguro y eficiente".
Como se recordará recientemente en estados unidos se dio el caso de un atentado frustrado durante un vuelo en Detroit, Estados Unidos, y en el caso de México el accidente aéreo de Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación, son algunas de las experiencias que intercambian estos especialistas.
Gómez Mont llegó un poco retrasado al evento que se lleva a cabo en la cancillería, mientras Janet Napolitano arribó con muletas al encuentro. Debido al retraso del secretario de Gobernación, el secretario Juan Molinar Horcasitas se quedó sin posibilidad de pronunciar su discurso en el acto inaugural, por lo que el documento fue entregado más tarde a los medios de comunicación.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/