martes, 16 de febrero de 2010

Exigirá INM a turistas de EU y Canadá pasaporte

Exigirá INM a turistas de EU y Canadá pasaporte
*A partir del 1 de marzo, los canadienses y estadounidenses deberán presentar pasaporte vigente para ingresar al país
Lino Javier Calderón

Luego de los numerosos abusos de las autoridades estadounidenses y últimamente de Canadá contra ciudadanos mexicanos que visitan esos países, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que a partir del próximo primero de marzo los ciudadanos canadienses y estadounidenses que se internen a México, deberán presentar para identificarse pasaporte vigente o tarjeta pasaporte vigente (en el caso de los estadounidenses).
Estas medidas se aplicarán en las aduanas que se ubiquen en aeropuertos, en la franja fronteriza o población marítima.
De igual forma, el organismo dependiente de la secretaría de Gobernación, se definen una serie de documentos que los residentes permanentes en Canadá o en los Estados Unidos podrán presentar para estar exentos de visa.
Antes los ciudadanos de estas nacionalidades no requerían de pasaporte para ingresar a México, bastaba con una identificación oficial con foto y algo que testifique su nacionalidad, como por ejemplo un certificado de nacimiento.
Aunque para los ciudadanos de otra nacionalidad que residen en Estados Unidos o Canadá deberán seguir presentando su tarjeta de residencia o documento original de inmigración y su pasaporte.
Esta medida brindará certeza jurídica y claridad tanto a los extranjeros en su proceso de internación al país como a los diversos actores de los medios de transporte, toda vez que el pasaporte contiene estándares de seguridad internacionales, evitando falsificaciones, revisiones discrecionales e inconvenientes a los usuarios.
Esta medida no aplica para aquellos extranjeros que visiten la franja fronteriza, ni para aquellos a bordo de cruceros.
El INM reiteró su compromiso de continuar con la agilización de sus procedimientos, tendientes a facilitar el ingreso de visitantes extranjeros con seguridad y respeto a los derechos humanos.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/