domingo, 14 de febrero de 2010

Prevé Sectur invertir más de tres mil mdp en turismo

Prevé Sectur invertir más de tres mil mdp en turismo
Lino Calderón

La Secretaría de Turismo (Sectur) invertirá este año tres mil millones de pesos para obras de infraestructura y mejoramiento urbano de carácter turístico en todo el país.
La dependencia detalló que las autoridades federales aportarán mil 835 millones de pesos de dicho monto que, sumados a la inversión de estados y municipios, se espera supere la cantidad mencionada.
Las inversiones forman parte de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos que firman los gobiernos estatales con la federación, para equipamiento y remodelación de destinos turísticos.
Se prevé que antes de que concluya febrero, al menos 20 entidades de la República firmen sus convenios, en tanto se espera que las 12 entidades restantes firmen antes del 31 de marzo, aseveró la Sectur.
Las acciones contempladas en los convenios unen recursos de la federación, los estados y en ocasiones también de los municipios, para mejorar la infraestructura de sus destinos turísticos.
La dependencia indicó que la asignación de recursos obedece a la viabilidad de los proyectos y al potencial que representan como generadores de interés para la actividad turística.
Los programas incluyen proyectos de infraestructura, mejoramiento urbano, remodelación y equipamiento de los sitios para ofrecer mejor imagen y más servicios de buena calidad a los visitantes.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/