domingo, 14 de febrero de 2010

La crisis provocó contracción insutrial del 7.3%: Concamin

La crisis provocó contracción insutrial del 7.3%: Concamin
Lino Javier Calderón

En un reporte interno la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), informó que en 2009 el sector fabril mexicano fue el más afectado por la recesión mundial y el deterioro del clima para los negocios en el territorio nacional, tras reportar un descenso en su producción de 7.3%.
Asegura que dicha contracción expresa la magnitud de las dificultades que hemos enfrentado; representa el peor desempeño del sector fabril en los últimos 14 años y constituye la segunda caída anual de la actividad industrial.
"Las dificultades del sector fabril no comenzaron con al arribo de la crisis financiera a escala mundial a finales de 2008, sino que se remontan al año 2007, justo cuando comenzó a perder dinamismo la producción industrial. La crisis internacional aceleró la trayectoria a la baja mostrada por el sector y profundizó la caída del sector".
Es importante recordar que la producción fabril ha retrocedido en cuatro de los últimos cuatro años y que la estabilidad macroeconómica no se ha traducido en un avance sostenido de la actividad fabril.
"Por eso sostenemos que no basta la recuperación industrial para sentirnos satisfechos o para esperar el arribo de tiempos mejores. Es preciso impulsar todo un programa de rescate, modernización y fortalecimiento de la planta fabril mexicana. De lo contrario, no habrá crecimiento sostenido, incluyente, ni capacidad para generar más y mejores oportunidades laborales para la población en edad de trabajar".

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/