miércoles, 17 de febrero de 2010

Impulsa Nafin Programa de Garantías por mil 200 mdp

Impulsa Nafin Programa de Garantías por mil 200 mdp
Lino Calderón

Con el fin de generar empleo, detonar inversión y alientar el contenido nacional en plantas productivas, copmerciales y de servicios, la Secretaría de Economía, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) y Nacional Financiera iniciaron un programa de financiamiento que les permita a pequeñas y medianas empresas nacionales el acceso a fondos para el desarrollo de proyectos de cadenas de proveeduría.
Para este propósito, la Secretaría de Economía autorizó un fondo de garantías por 80 millones de pesos, los cuales serán tomados como contragarantía por Nacional Financiera para que, a través de la banca comercial, representada en este acuerdo por el CEEG, se potencialice el monto y se otorguen créditos hasta por mil 200 millones de pesos para los proveedores de las empresas tractoras afiliadas a ese Consejo.
Entre los objetivos de este programa están incrementar el contenido nacional de las plantas productivas, comerciales y de servicios de las empresas globales, así como generar cadenas de valor eficientes y competitivas lo que, consecuentemente, detonará la atracción de inversiones y la generación de nuevos empleos especializados y con valor agregado.
Asimismo, se pretende con este programa realizar una sustitución programada de las importaciones del país, lograr la transferencia de tecnologías de punta y, también, un importante ahorro en cadenas de suministro, al volverlas más eficientes. Todo ello permitirá tener un mayor valor agregado y, con ello, elevar la competitividad nacional.
La meta establecida por Nacional Financiera para este año es la de crecer su saldo de cartera crediticia dirigida al sector privado en un 18 por ciento, lo que significará llegar a 180 mil millones de pesos al cierre del ejercicio.
El CEEG agrupa a 42 empresas que, en conjunto, registran ventas anuales por 92 mil 700 millones de dólares, exportaciones por más de 32 mil millones de dólares, inversiones en activos por 162 mil millones de dólares y que generan más de 505 mil empleos directos y alrededor de un millón 480 mil indirectos.
Las 42 empresas pertenecen a los sectores de alimentos, automotriz, energético, financiero, logística, metalúrgica, retail, tecnologías de la información y telecomunicaciones, entre otros sectores.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/