jueves, 11 de febrero de 2010

Presenta Calderón estrategia integral para Juárez

Presenta Calderón estrategia integral para Juárez
Lino Javier Calderón

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- El presidente Felipe Calderón presentó cuatro puntos que componen la estrategia integral para combatir la inseguridad y la violencia en Ciudad Juárez, y dejó en claro que el Ejército mexicano no se retirará, pues mantendrá su apoyo subsidiario a las autoridades locales.
El mandatario federal definió que los tres órdenes de gobierno deben trabajar conjuntamente en factores de tipo institucional, operacional, social y de participación ciudadana para recuperar Ciudad Juárez, y reconoció que será una lucha que costará tiempo, recursos e, incluso, lamentablemente, vidas humanas.
Al participar en el diálogo interactivo con la sociedad juarense, dentro de la reunión 'Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad', Calderón reconoció que se trata de un problema de seguridad interior, por la lucha de los grupos criminales por el control territorial.

Atenderá Sedesol estrategia de empleos y programas sociales
El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, dijo que la estrategia "Todos somos Juárez" atenderá las raíces de la violencia y la inseguridad para reconstruir el tejido comunitario, con programas de empleo, pequeñas empresas y otros.
El funcionario federal detalló que se duplicará el programa Oportunidades, para atender a 25 mil familias de esta ciudad, en tanto que el Servicio Nacional de Empleos instrumentará un programa de capacitación para apoyar con empleos temporales a 13 mil personas.
Asimismo destinará una bolsa inicial de 50 millones de pesos para apoyar a nuevos emprendedores y pequeños empresarios con el fin de adquirir franquicias y equipo de trabajo, además de dotar a cinco mil viviendas de servicios básicos y ampliar la red de estancias infantiles.

Fortalecerá SEP en Juárez escuelas y educación media superior
Por su parte el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, destacó que para contrarrestar el clima de violencia en este municipio se fortalecerán los programas de escuelas dignas y seguras, así como la educación media superior.
Ante el presidente Felipe Calderón, autoridades de los tres niveles y representantes de la sociedad civil, el Ejecutivo federal precisó que los principales puntos de la estrategia será contar con escuelas dignas, fortalecer los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Segura.

Incrementará SSP federal capacidad de fuerza en Juárez
Finalmente el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, anunció que la capacidad de la policía federal se incrementará en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de la estrategia integral para reconstruir esa región del país.
Durante su participación en el encuentro 'Todos somos Juárez, reconstruyamos la ciudad', García Luna detalló que el aumento de efectivos se hará en dos vertientes: una en investigación, análisis e inteligencia, y la otra en la lucha contra el crimen organizado.
Especificó que en investigación, análisis e inteligencia se tendrán 400 elementos más adscritos a esta entidad, mientras que en el despliegue de efectivos en términos de combate se suman dos mil 200

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/