martes, 16 de febrero de 2010

Se mantiene Gómez Mont al frente de Gobernación

Se mantiene Gómez Mont al frente de Gobernación
Lino Javier Calderón

A fin de anteponer sus propios intereses, y lograr abrir espacios políticos para tratar los principales temas del país, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reiteró su decisión de permanecer al frente de la dependencia mientras ''le sirva al presidente'', por lo que estará muy pendiente de que esas condiciones no cambien.
''Siempre busque frente a los reclamos de uno u otro partido político tratar de construir los espacios sobre los cuales se pudiera imponer la concordia y los acuerdos sobre las diferencias, pero no acepté como secretario de Gobernación que aquí fuera ventanilla de algún partido'', precisó.
En entrevista radiofónica explicó: ''no tengo ninguna otra lógica más que tratar de ser un servidor eficaz, y si no asumirlo y a otra cosa''.
Asimismo con respecto a su relación con el Partido Acción Nacional (PAN) tras la renuncia a su militancia, sostuvo que será institucional, ya que todo acto que le toque asumir como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) será atendido con diligencia, puesto que se trata de un deber y no de caprichos.
Sobre los motivos que lo llevaron a renunciar al partido, expuso que está claro que había una diferencia real entre la dirigencia del partido y el secretario de Gobernación.
Señaló que primero se debe aclarar que su renuncia no se debió a un desplante poco meditado o poco mesurado, ''se trató de una decisión reflexionada y no fue un desplante para motivar en otros una reacción distinta''.
''Los partidos tienen un desarrollo coyuntural, los principios y los valores permanecen, yo no me cambie de ropaje, de estructura ética, mi convicción es servir al país, lo que yo creo, no cambia por una renuncia, simple y sencillamente asumes que en esas condiciones no estás en coherencia o congruencia con la línea política de un partido'', subrayó.
Agradeció a quienes al referirse a su renuncia no lo calificaron como traidor e incongruente y dijo que en ellos reconoce a hermanos de lucha con quienes lo unen lazos de amor a México.
Gómez Mont consideró que no sólo desde un partido político se puede trabajar por el país, ya que se puede hacer desde otro tipo de actividades como la academia, y afirmó: ''mi capacidad de servir al país no tiene que estar sometida necesariamente a la participación en un espacio político''.
Sostuvo que de él no debe esperarse alguna agresión, ya que lo único que busca es clarificar su posición, ''de mí que no esperen ninguna agresión, ni como secretario de Gobernación, ni como hombre, lo que pasa es que como secretario mi capacidad de disentir hacia dentro del partido era mínima y lo que yo decidí es asumirme y clarificarme''.
Al referirse a su decisión de no revelar los motivos de su renuncia dijo que no violará su discreción ''ni en defensa propia. Soy un hombre que siempre antepone los intereses que le son superiores a sus propios intereses''.
Reiteró que como titular de la Segob cumplirá cabalmente con su deber y siempre tendrá una mano leal y abierta para apoyar a sus compañeros, ''yo veo mis espacios en términos del deber y no en términos de empatía''.
Sobre su relación con el presidente Felipe Calderón, destacó que es de absoluta lealtad, y ratificó su admiración y respeto hacia el titular del Ejecutivo federal.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/