jueves, 11 de febrero de 2010

“¡No es bienvenido!”, gritan a Calderón en Juárez

"¡No es bienvenido!", gritan a Calderón en Juárez
*El presidente Calderón tuvo que intervenir para calmar los ánimos
Lino Javier Calderón

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.-Con la frustración en los rostros los familiares de los jóvenes asesinados en esta ciudad interrumpieron el protocolo de los discursos presentados por el gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza y del Presidente de la República Felipe Calderón, al presentar las estrategia integral de seguridad para esta población fronteriza.
Tras dos interrupciones al discurso del Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, en los cuales tuvo que intervenir el presidente Felipe Calderón para calmar los ánimos, María Dávila, madre de dos jóvenes masacrados en Villas de Salvárcar, increpo al mandatario federal asegurándole que "no es bienvenido en Juárez".
"Yo no le puedo dar la mano, no es bienvenido aquí". Si a usted le hubieran matado un hijo, ya estaría buscando a los asesinos, yo como no tengo, no puedo buscarlos".
Antes de ese incidente, el presidente Calderón ofreció una disculpa a los familiares de las víctimas de la masacre de hace 2 semanas en Ciudad Juárez, Chihuahua, por haber señalado que pertenecían a pandillas.
"Cualesquiera que hubiera sido el sentido de mis palabras les dije a aquellos padres de familia que les presentaba, les ofrecía la más sentida de las disculpas si cualquiera de esas palabras hubiera ofendido a ellos o la memoria de sus hijos", dijo Calderón.
Mientras el mandatario ofrecía este mensaje, seis mujeres se pusieron de pie y le dieron la espalda.
La información que se tenía en primera instancia, dijo el Mandatario, fue sobre las declaraciones de un primer detenido por la masacre.
Calderón indicó que visita Juárez para proponer acciones y programas, pero antes para escuchar a la sociedad juarense.
"Yo vengo a escuchar a la sociedad juarense, a proponerles acciones, programas sí, pero primero quiero escucharlos y quiero que los miembros del Gabinete, todos escuchemos", afirmó.
"Es la hora de que trabajemos a partir del diagnóstico de ustedes de lo que sufren ustedes".
Al terminar la conferencia, el mandatario recibió gritos de "¡ni un muerto más!", que lanzó una de las madres de los jóvenes muertos.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/